ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Cardiovascular


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 3

1. Menciona diferencia entre ventilación y respiración

R/= Ventilación se refiere únicamente al hecho de introducir aire a las vías respiratorias, lo cual conocemos como "inspiración "y sacarlo que es el mecanismo conocido como "espiración. Ventilar es solo eso, meter y sacar aire a los pulmones.

Respiración es un fenómeno químico muy complejo, que se lleva a cabo a nivel celular en las estructuras denominadas mitocondrias

2. Define ventilación, perfusión y difusión

Ventilación: se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración.

Perfusión: es el paso de sangre por el capilar. Está sangre va a ser la que se oxigena y más tarde vuelva al corazón.

Difusión: se produce un intercambio de los gases entre el alveolo y el capilar pulmonar.

4. Qué es rehabilitación cardiopulmonar?

La rehabilitación pulmonar es una intervención terapéutica multidisciplinaria para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que tienen síntomas y deterioro de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

5. ¿Cuántas fases de rehabilitación cardiaca existen y en qué consiste cada una de ellas?

FASE I: (Periodo de internación Hospitalaria).Se inicia desde el primer día en los pacientes con IMA no complicado o cuando las condiciones clínicas y hemodinámicas se estabilizan. Esta fase se destina a contrarrestar los efectos del reposo prolongado (falta de condicionamiento físico, hipotensión ortostática, tromboembolismo pulmonar y otros) y constituye a la vez el momento ideal para iniciar las actividades de prevención secundaria, pues se educa al paciente acerca de su enfermedad, la dieta, los factores de riesgo y su modificación, así como se le orienta respecto a sus medicamentos, los cuidados que ha de tener en casa, la actividad física permitida y los signos de alarma para solicitar ayuda.

FASE II (fase activa o de ejercicios supervisados)

Puede comenzarse con la prueba ergométrica precoz (5-15 días luego del IMA o una semana después de la intervención quirúrgica). En esta fase es cuando se consigue elevar la capacidad funcional del paciente.

Los integrantes del grupo I (bajo riesgo) tienen una capacidad funcional normal (grupo 1), por lo que no requieren aumentarla y lo único que necesitan es hacer ejercicios físicos aeróbicos moderados o ejercicios isométricos suaves. Su objetivo es actuar como prevención secundaria contra el sedentarismo y coadyuvar al control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com