ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE).

Estrategias en Responsabilidad Social Empresarial.

Unas de las estrategias en (RSE). Es las acciones puestas en marcha a nivel mundial, los principales ejemplos son el Libro verde de la comunidad Europea y el Pacto Global sustentada por cinco agencias de la ONU. Asimismo existe una certificación en RSI llamada SA8000. El cual se refiere a la rendición de informes internacionales de la responsabilidad social que lleva a cabo una empresa.

Acciones éticas en RSE.

Existen numerosas estrategias para disminuir la problemática de falta de ética social en el mundo actual. La responsabilidad social empresarial se presentan los casos de algunas empresas en México que han sido reconocidas por ser socialmente responsables.

Solidaridad

La palabra solidaridad proviene del latin soliditas que significa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza. La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos que no pueden vivir solos, porque el hombre, que es social por naturaleza no puede prescindir de sus iguales. La solidaridad se desprende de la naturaleza humana.

Voluntariado.

El voluntariado es tanto un habito de generosidad como una virtud cívica. Es una acción profundamente arraigada en el espíritu humano, con repercusiones sociales y culturales de largo alcance. Los seres humanos se ayudan unos a otros por amor y por compromiso. Entran también en juego nuestros propios valores y nuestra calidad de seres humanos: somos los que quedamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com