ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Similitudes y /o diferencias:

Dentro de las coincidencias que se tuvieron con muchos compañeros de la clase fue la realización de alianzas estratégicas con empresas competidoras del giro.

Las alianzas estratégicas son cuerdos Cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr VENTAJAS COMPETITIVAS que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo (PROMEXICO, 2010). Además, las alianzas estratégicas entre empresas cooperan por una necesidad mutua y deben estar consientes de que comparten riesgos para alcanzar un objetivo común.

En el caso de Jet Airways fue una de las mejores alternativas pues de esta manera evito el despido de empleados y la oportunidad de generar crecimiento en el tiempo de la crisis.

Partiendo de la información que aprendieron y obtuvieron en las etapas I, II y III de la metodología de la discusión del caso, ¿Qué coincidencias hubo de sus ideas, propuestas, estrategias y percepciones en relación a lo comentado en la sesión de cierre?, ¿Qué diferencias notaron? puede ser en conceptos, información, experiencia, alternativas. Una vez identificado lo solicitado deberán analizarlo y justificarlo.

Aprendizajes significativos:

El tema de Responsabilidad Social Empresarial es muy importante para las compañías actualmente ya que los clientes tienen más información y optan por empresas que muestran un compromiso con la sociedad.

El que la empresa no haya tenido un comportamiento ético y apegado a la ley trajo consigo una crisis que afectó no solo a la empresa sino a trabajadores y clientes. Aunado a lo anterior la imagen de la empresa se vio afectada a causa de la decisión del despido de empleados.

El administrador debe de interesarse por el fin económico de la empresa que administra, pues esta actividad es la que determina la vida de la empresa, sin embrago, es necesario que esté consiente que su papel no concluye ahí, sino que va mucho más lejos. Pues al estar al mando de un grupo de personas debe de pensar en cada una de ellas (Cantú, 2012). Además las empresas deben ser congruentes con lo que dictan sus principios éticos y sus acciones

Otro aspecto importante que se rescata del caso es el hecho de que la empresa no fue honesta con los trabajadores. El despido se llevo a cabo bajo condiciones de mala fe pues no se les notificó a los empleados que se iba a realizar el despido.

La empresa no puede ver únicamente por el acrecentamiento económico, o por el ideal inicial, y aunque estos aspectos no son contingentes, es también necesario aportar algo al bien común (Cantú, 2012). Antes de tomar una decisión como es el despido de empleados las empresas deben agotar las demás alternativas o tratar de llegar a un acuerdo con el personal informándoles de la situación por la que pasa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com