ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como Responsabilidad Social Empresarial. La RSE es un conjunto de normas y prácticas vinculadas en la relación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.

Las acciones puestas en marcha a nivel mundial, están plenamente documentadas. Los principales ejemplos son el Libro Verde de la comunidad Europea y el Pacto Global sustentada por cinco agencias de la ONU.

Existen numerosas estrategias para disminuir la problemática de falta de ética social en el mundo actual. En el tema de la RSE se presentan los casos de algunas empresas en México que han sido reconocidas por ser socialmente responsables:

 Fundación Sinaloa EcoRegión

 Bridgestone

 Merck Sharp and Dohme México

 Wal-Mart

 Programa FLORECE

 Programa Evite

La palabra solidaridad proviene del latín solitas, que significa la realidad homogénea de algo físicamente v entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se den cuenta de que no están solos, que no pueden vivir solos, porque el hombre, que es social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguale. La solidaridad depende de la naturaleza humana. Cada persona puede ser solidario de manera individual y en los casos que se requiera sin que sea una actividad sistemática.

El voluntariado es tanto como un ámbito de generosidad como una virtud cívica. Es una acción profundamente arraigada en el espíritu humano, con repercusiones sociales y culturales de largo alcance. Escuchar las necesidades de los demás, interesarse por ella y darles respuesta son actitudes que ponen de manifiesto las más altas motivaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com