ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad de los sectores privados


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidades de los sectores públicos y privados.

La Economía Social de Mercado establece que para que esta funcione tiene que haber un equilibrio entre el Estado y el mercado, combinando ciertos elementos del socialismo como lo es la participación del Estado para ayudar la únicamente cuando se es necesario y características del capitalismo como la libre competencia. Existen dos ámbitos, el económico y el social; cada uno de ellos se divide en dos sectores: privado y público. El siguiente ensayo se analizaran distintas acuerdos y desacuerdos tanto como ventajas y desventajas de este modelo económico.

En el ámbito económico del sector privado las empresas se encargan de la responsabilidad social empresarial aunque es un compromiso voluntario, en mi opinión, debería de ser obligatorio ya que busca el mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad; igualmente que cubrir los gastos de producción y mitigación a la contaminación ya que estas dos están relacionadas con el medio ambiente. Una ventaja en este ámbito es que se tiene probidad sobre factores productivos y ganancias, ya que lo que se busca con una empresa es lucrar y obtener un beneficio. En el ámbito económico del sector público evitan los impuestos confiscatorios, en total desacuerdo con esto ya que todas las personas debemos de contribuir con nuestros impuestos para construir una mejor economía y que estos también sirvan para mejorar las deficiencias que tiene el país como lo seria la infraestructura. Es posible que muchas personas estén de acuerdo con esto ya que algunas veces los impuestos no son utilizados correctamente debido a la corrupción pero tampoco se puede dar el gusto de no contribuir, entonces se entraría en ese circulo de corrupción. Una de las ventajas es que el sector público produce bienes y servicios para poder complementar a las actividades privadas para que estas no se vuelvan monopolios.

En el ámbito social del sector privado se buscar llegar a la solidaridad, aunque muchas empresas lo hacen mediante los impuestos. En desacuerdo con esto ya que si se va a ayudar al prójimo se debería de hacer una forma correcta, no usando los impuestos para este tipo de actividades. En el ámbito social del sector privado busca ayudar con educación, salud y servicio social. Es una gran ventaja para aquellas personas que no pueden costear este tipo de servicios en lugares privados.

En conclusión, la economía social de mercado funcionaria correctamente si no hubieran personas que tratan de conseguir poder y que no fueran corruptas como en el caso de nuestro país, ya que es una corriente muy equitativa donde la persona que desee poner una empresa es ayudada por el estado y no aplastada por el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com