ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Asbesto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 3]

TEMA

Resumen Asbesto

Nombre:

Llumitasig Quinde Oscar Ricardo

Docente:

Ing. Edison Salazar

Curso:

Noveno “A”

Asignatura:

Sart

Periodo Académico

Mayo – Septiembre 2020

RESUMEN – ASBESTO

El vertedero de desecho de asbesto más grande de la India tiene una longitud de 600 mil metros cuadrados, cientos de personas tienen que lidiar día tras día con ese problema que ha sido causado por las grandes industrias que se asientan en las localidades, industrias mundiales que asesinan impunemente y que están protegidas por políticos poderosos.

Durante su infancia vivió en un lugar totalmente verde, en dicho lugar se ubica una gran industria donde trabajan miles de personas, pero 50 años después llego un abogado a realizar estudios sobre dicha empresa en la que expreso que la industria produce algo en otro país y no les dice a los trabajadores que es muy peligroso y que no poseen medidas de seguridad.

Según estadísticas los desechos de asbesto aumento considerablemente en la india entre los años 1998 y 2004, esta industria fabrica productos con asbesto, también menciona que el asbesto está formado por millones de vibras diminutas, esta sustancia mezclada con cemento forma una combinación que dura para toda la eternidad, esta sustancia ha sido usada para construir casas, escuelas y establecimientos públicos.

En 1964 un científico demostró que el asbesto era mortal, provocando que muchas personas se enfermaran, la exposición al asbesto causa de cáncer de pulmón y mesotelioma, esta enfermedad se puede detectar dentro de 30 y 40 años y hasta el momento no existe cura contra esta enfermedad.

Muchas personas y niños murieron a causa del asbesto, Fransua laboraba en esa industria y murió a causa del asbesto, pero antes de que muriera rechazo la indemnización que la empresa quería pagarle y demando a Etex Eternit. Menciona además que el asbesto en el medio ambiente es de bajo riesgo.

Etex Eternit prospero convirtiéndose en una multinacional en países como Francia, Alemania, Italia y todo Europa, sin embargo, muchas industrias de asbesto quebrados por las consecuencias mortales que causa su uso, esto provoco que Etex Eternit comprara las fábricas de sus competidos que quebraron con la cual domino todo el mercado.

Miles de familia construyen sus casas encima de desechos de asbesto sin imaginar las consecuencias que les puede causar en el futuro, los médicos que laboran para las industrias procesadoras de asbesto afirman que no pueden decir que el trabajador está enfermo a causa del asbesto, además menciona que la persona que deja de trabajar morirá más rápido si deja de realizar actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (238 Kb)   docx (657.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com