ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Descubrimientos de la Genética


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mariano Gálvez  

Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas

Química Biológica

Genética

Licda. Mariana Ramírez

        [pic 1]

Resumen: Descubrimientos de la Genética

Florencia Camere

1009-15-20130

Guatemala, 6 de febrero del 2017

Descubrimientos de la Genética

Al ser concebidos se heredan las características de los padres que se transmiten de generación en generación a través de las leyes de la herencia. Gregor Mendel abordo la cuestión de la herencia biológica con una serie de experimentos, observo el fenómeno biológico que se conoce como dominación y segregación. Por medio de sus experimentos pudo demostrar que los rasgos de las generaciones sucesivas se heredaban en ciertas medidas numéricas. Cada característica heredada debía ser decidida por una pareja que denomino factores. Cada progenitor contribuye con un factor para cada característica, ciertos factores son dominantes y otros recesivos, dependiendo de la combinación de los factores que heredan los descendientes. Estos factores se denominan genes. Wilhelm Johannsen invento el término genes para describir los factores de Mendel.

El género de las especies es determinado por dos de las estructuras de forma alargada encontradas en el núcleo de la célula: los cromosomas. Las mujeres tiene dos cromosomas “x”, los hombres tienen un cromosoma “x” y un cromosoma “y”. Morgan demostró que los genes se localizan en orden lineal en los cromosomas. Algunas enfermedades como la hemofilia y la distrofia muscular son causadas por genes defectuosos en el cromosoma “x” como también, otras enfermedades como el cáncer pueden relacionarse con cromosomas dañados o defectuosos.

Tatum por medio de su experimento con las esporas descubrió que los genes son responsables por más que solo pasar los rasgos heredados de una generación a la siguiente. El descubrimiento es conocido como la hipótesis de un gen una enzima. La intolerancia a la lactosa es un ejemplo de una condición metabólica humana causada por una sola enzima faltante, está ausente porque algunas personas han heredado un gen que no produce lactosa y no puede digerir el azúcar de los productos lácteos.  

Bárbara McClintock descubrió que ciertos genes que trataba de localizar en los cromosomas estaban en posiciones diferentes en momentos diferentes. Fue la primera persona que vio la clase de detalles presentes en todo cromosoma. El descubrimiento de los transposones fue tan evolucionario como revolucionario. Mientras que algunas mutaciones genéticas causadas por los transposones se relacionan con cáncer y otras enfermedades, los transposones también pueden ser un mecanismo que causen mutaciones en los genes en respuesta a cambios ambientales y estimulo la evolución de las especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com