ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY(RESUMEN)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY

Cap. I. Harry Stottlemeier descubre que cuando se invierte el orden de una oración, la oración deja de ser verdadera. Se lo cuenta a Lisa y descubren que esto pasa con las oraciones que comienzan con “todos”. Además descubren que las oraciones que comienzan con “ningún” si son verdaderas su inversa también lo es.

Cap. II. Harry y Lisa le cuentan su descubrimiento a Tony Melillo, un muy buen estudiante de matemáticas. Juntos piensan que se podrían reducir todas las oraciones del mundo a frases que empiecen por “todos” y/o “ningún”, para así saber cuando algo es verdadero o falso. Se lo cuentan al señor Spence, su profesor de matemáticas, y cede el final de su clase para que todos los compañeros juntos saquen sinónimos de “todos” y “ningún”.

Cap. III. Jill y Lisa comentan qué es el “pensamiento” y eso de Harry de “descubrir las cosas discurriendo”. Hablan de qué son los pensamientos y de si son reales. Hablan de que si los sentimientos son reales en el mundo o en la mente. Hablan de que si los números son reales en el mundo o en la mente de las personas. Lisa tiene un sueño, despierta y piensa sobre él. Piensa que las reglas para “todos” y “ningún” no valen en los sueños pues en el suyo “todos los animales son gatos” era verdadero. El padre de Tony Melillo le explica a su hijo, por conjuntos, que aunque sea bueno para las matemáticas efectivamente no tiene por qué ser ingeniero.

Cap. IV. Lisa habla con Harry acerca de la realidad de los pensamientos. Lisa ayuda a la señorita Hasley a poner el tema de la redacción para la clase: “La cosa más interesante del mundo”. Harry redacta sobre el pensamiento. Además, Harry habla con su madre del lenguaje que están haciendo en clase. Ella le plantea un problema ¿cómo hablar p.e. de siete sillas en ese lenguaje? Harry lo comenta a su clase, descubren “algún” y que para negar “algún” se ha de negar el verbo. Ya tienen: todos, ningún, algúno es y alguno no es.

Cap. V. Aparecen en la narración los hermanos Mark y María Jahorski. Mark critica la escuela y a las personas mayores que no saben dirigir escuelas. Harry y Mark piensan que en la escuela tienen que aprender a pensar. Harry le pregunta a Mark si sabe quién le tiró una piedra el otro día. Mark opina, porque lo vio merodeando por allí, que fue Bill Beck, un chico nuevo, y no Tony Melillo, como piensa Harry.

Cap. VI. Fran Word y Laura O´Mara se quedan a dormir en casa de Jill. Hablan de los pensamientos, también de lo puede ser “la mente”. La madre de Jill les habla del lenguaje, y el padre de que el ser humano también es un animal pero un animal con cultura.

Cap. VII. Desayunando, el señor Portos, el padre de Hill, sigue la conversación acerca de la diferencia entre la inteligencia de los animales y el hombre. El señor Portos explica la diferencia entre “diferencias de grado” y “diferencias de clase”, argumentando que la diferencia del animal con el ser humano es únicamente de grado. Hablan de la cultura como acumulación de inventos a lo largo de la historia del hombre.Jill se lo cuenta a Lisa y Harry. Harry incorpora los ejemplos de las diferencias de grado a su lenguaje descubriendo que las oraciones del tipo: “Fran es más alta que Laura, Laura es más alta que Jill” no se pueden invertir sin alterar su veracidad pero no así con oraciones del tipo: “Nueva York está lejos de San Francisco”, de esta manera descubren que hay relaciones que se pueden invertir.

Cap. VIII. Cada niño de clase tiene algún pensamiento mientras esperan que comience una sesión de diapositivas. Harry cuenta en clase del señor Spence lo de las relaciones y descubren “la transitividad”: “Si Fran es más alta que Laura y Laura es más alta que Jill, entonces Fran es más alta que Jill.” Tony

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com