ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia Y Futuro Del Petroleo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

LA HISTORIA Y FUTURO DEL PETROLEO EN MEXICO.

El país necesita generar recursos económicos suficientes para atender nuestras necesidades básicas, un recurso estratégico para lograr esto es el petróleo. El organismo público descentralizado responsable de realizar de manera exclusiva las actividades estratégicas en materia de hidrocarburos es PEMEX (Petróleos Mexicanos), el petróleo con el que trabaja PEMEX es de los mexicanos, la renta petrolera es propiedad de la nación, y esta beneficia de igual forma a toda la nación. En 1972 Rubecinto Cantarell descubrió un yacimiento de petróleo en la sonda de Campeche que ahora lleva su nombre.

El petróleo es la fuente principal de energía del mundo, el 75% de la producción mundial depende de 15 principales países productores que están en el golfo pérsico. Esta es una fuente no renovable cuya demanda va en aumento. En 1960 algunos de los países productores de petróleo formaron la OPEP para unificar las políticas petroleras respectivas para estabilizar los precios del petróleo crudo.

Los yacimientos de petróleo donde la recaudación es relativamente fácil están llegando a su fin por lo cual las empresas están tratando de llegar a yacimientos donde es más difícil de recaudar y por lo tanto más costoso.

El país ha consumido más petróleo del que ha podido obtener de los yacimientos. Los grandes yacimientos alrededor del mundo están en fase de declinación por lo que expertos estiman que la era del petróleo de fácil acceso está llegando a su fin, esto lleva a buscar nuevas fuentes de hidrocarburos, una parte importante esta en las profundidades del mar, entre los 500 y 3 mil metros, entre los retos y dificultades a los que se enfrenta una empresa cuando explota aguas profundas están las fuertes corrientes marítimas, fuertes contrastes de temperatura, flujos de alta presión y la necesidad de operar remotamente a través de instalaciones submarinas.

Para que un campo empiece a ser productivo se requiere entre 8 y 10 años de desarrollo y maduración, entre los pozos que se exploran 1 de cada 7 resulta tener los hidrocarburos necesarios para volverlo un proyecto sustentable, el desarrollo de yacimientos de aguas profundas se realiza entre varias empresas las cuales forman un sistema de colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com