ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Vida En La Tierra


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA EN LA TIERRA ¿Y EN ALGÚN OTRO LUGAR?

La biología utiliza los mismos principios y métodos que las demás ciencias. De hecho, un principio básico de la biología moderna es que los seres vivos siguen las mismas leyes de la física y la química que rigen la materia no viva. Así como la arena puede formar ladrillos que sirven para construir una pared y, a la vez, ésta forma la base de una estructura, los científicos perciben a los seres vivos y a la materia inanimada como una serie de niveles de organización, cada uno de los cuales constituye los cimientos del siguiente nivel.

Los biólogos trabajan con los distintos niveles de organización, dependiendo de la pregunta que se hayan formulado. Por ejemplo, para investigar cómo los berrendos digieren sus alimentos, un biólogo podría estudiar los órganos del sistema digestivo de ese animal o, a un nivel inferior, las células que cubren su tracto gastrointestinal. Al profundizar aún más, el científico podría investigar las moléculas biológicas secretadas por el tracto gastrointestinal que digieren el alimento del berrendo. Por otro lado, para indagar si la destrucción de su hábitat está mermando el número de berrendos, los científicos investigarían tanto la población de éstos como las poblaciones de otras especies con quienes interactúan y que forman la comunidad a la que pertenece el berrendo. Los investigadores deben reconocer y elegir el nivel de organización que sea más adecuado para responder la pregunta que se plantearon.

La teoría científica de la evolución afirma que los organismos modernos descendieron, con ciertas modificaciones, de formas de vida preexistentes. Los cambios que ocurren durante la evolución son resultado de la selección natural que actúa sobre las variaciones heredadas que suceden entre los individuos de una población, lo cual origina cambios en la población de una generación a otra. La variación sobre la cual actúa la selección natural es un resultado de pequeñas diferencias en la composición genética de los individuos dentro de la población.

La evolución es consecuencia de tres procesos naturales: variación genética entre miembros de una población debida a diferencias en su DNA, herencia de esas modificaciones a la descendencia de individuos que son portadores de la variación y selección natural, es decir, la reproducción favorecida de organismos con variaciones que les ayudan a enfrentar su ambiente.

Todas las células contienen genes, que son unidades de herencia que brindan la información necesaria para controlar la vida de la célula, y algunas, como las eucariotas, tienen organelos, es decir, pequeñas estructuras que se especializan en realizar funciones específicas como el movimiento de la célula, la obtención de energía y la síntesis de moléculas grandes. Las células están rodeadas de una delgada capa de membrana plasmática, que cubre el citoplasma (que incluye los organelos y el medio acuoso que los rodea) y separa la célula del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com