ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA TEORÍA DE LA TIERRA DE LA VIDA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN DE LA TEORÍA DE LA TIERRA DE LA VIDA

 Hace unos 4600 millones de años, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protocolar incrementando su momento angular. A medida que la nebulosa empezó a incrementar .desde entonces nada ha podido ser igual sobre la tierra como pudo ocurrir algo tan complejo asombroso de la vida , en una materia inanimada q misterioso como empezó la vida científicos intentan averiguar cómo fue que algo sin vida se transformó en otra cosa capaz de crecer, reproducirse y morir. Para eso producen teorías y experimentos de química prebiótica. La química que precedió la aparición de la vida. Se ha reunido mucha información. Explicaciones que intentan resolver el entuerto no faltan. En ese rompe cabezas entran en juego la geología la astronomía y la química, pero también la historia y la espiritualidad donde quieren encajar la imagen completa d q como empezó la vida quizás hace unos 4000 millones de años, aunque el cálculo de cuándo comenzó es bastante especulativo.[pic 1]

La naturaleza de vida es algo q nos deja abrumados de tanta maravilla, nos filosofamos y nos hace pensar en DIOS, es un misterio, solo podemos decir q Dios creo la vida, sobre ella la humanidad las tiene las respuestas.

Teniendo agua, presión y temperatura, luz ultravioletas luz solar, etc.  reacciones químicas q dan origen a la vida, formando vida en la oscuridad a temperaturas extrañas en el fondo del mar, la vida se formó en fuentes hidrotermales, lejos de la luz solar, la arcilla es un punto importante para analizar el origen de la vida.

Todos los seres vivos están hechos por unos ingredientes fundamentales llamados elementos, los elementos son básicamente átomos.

Los niveles de organización de la materia viva son, de menor a mayor complejidad, los átomos, las moléculas, los orgánulos y estructuras celulares, las células, los tejidos, los órganos y los aparatos y sistemas, que forman organismos.

La célula es la unidad fundamental de vida, un complejo de órganos q ayudan a la célula estar viva , está compuesto por (CHON) Carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno.

 Los seres vivos, como el resto de materia del universo, están formados por átomos que se combinan entre sí. Sin embargo, la complejidad química y estructural de la materia viva es mucho mayor. Esto es debido a la gran versatilidad química de las biomoléculas y al hecho de que los seres vivos se organizan en una serie de niveles de diferente complejidad que van mucho más allá de las moléculas. Los seres vivos están formados por dos tipos de biomoléculas: las biomoléculas inorgánicas y las biomoléculas orgánicas.

El agua (H2O) es el componente mayoritario de los seres vivos. Es el medio en el que tienen lugar todas las reacciones químicas celulares, esencial para el transporte de sustancias dentro de los organismos y un importante regulador térmico.

Se formaron moléculas orgánicas simples.
Las moléculas orgánicas simples, similares al nucleótido que se muestra debajo, son los ladrillos de la vida y tuvieron que estar implicados en su origen. Los experimentos indican que las moléculas orgánicas podrían haberse sintetizado en la atmósfera de la Tierra primitiva y haber llovido en los océanos. Las moléculas de ARN y ADN (el material genético de todos los seres vivos) son sólo largas cadenas de nucleótidos .

Los átomos e hidrógenos surgen estrellas, surgen todos los elementos de la tabla periódica, las estrellas al estallar surgen planetas y de ellos lo nuevo. Gracias a la energía es inevitable q tengas vida sea inevitable o no de q aquello sabemos q surgen la vida, la energía sí parece ganar puntos de la galaxia, planetas, estrellas, forman la vida es inevitable q surja la vida los científicos dicen q la vida empezó hace unos 3.800 millones de años justo después del periodo conocido última fase del bombardeo. cuando los asteroides y los meteoritos chocaron a la tierra circular, en la tierra primitiva abundaban muchos compuestos químicos y eso proporcionan energía para q existiera muchos organismos. la primitiva forma terrestre forma parte de micro organismos q no tiene cerebro manos ni ojos, q talvez ni la reconoceríamos si las viéramos, hace 3.500 millones de años solo veríamos vidas unicelulares, q pueden ser q solo se parecían a los minerales de entonces. los primeros terrícolas se propagaban por todo el planeta a través de los mares o por la atmosfera, estas pequeñas celular produce energía y hacen copia por miles de años

Y algunas de esas especies han sobrevivido en estos días, antigua forma q existe en la tierra es un organismo unicelular q vive en las costas de (AUTRALIA OCCIDENTAL– VALLE LOS TIBURONES) es el único lugar en la tierra también es un lugar donde se dan formaciones muy raras de materias q vemos por todas partes, estromatolitos están formados por organismos microscópico una capa muy fina cubre la superficie de la roca. Año tras año lentamente depositan una lámina muy fina de roca q han ido creciendo de milenios hasta formar las estructuras de estromatolitos q estas tienen 3.500 millones de años. los estromatolitos se conservan en rocas de un mundo totalmente diferentes no había oxigeno entonces el sol calentaba muchos menos y el planeta giraba más rápido de modo q el día era más corto, sin oxígeno y sin mucha luz solar, en la tierra la vida tuvo q sobrevivir con lo q había disponible. estos estromatolitos con energía Química y poca luz solar extranjero nutrientes de los productos químicos y los transformaron en carbono y en un producto natural para hacer parecer celular ¿de dónde procede la energía química cual fue la fuente de nutrientes para el metabolismo unicelular

 [pic 2]

La tierra primitiva tiene la respuesta en los lugares menos esperad

Y si exploramos la cueva de la araña un agujero de 45cm de ancho y de enorme longitud  situado en el desierto al oeste de la modernas cavernas del  México pero en este lugar no es tan agradable ya q es un lugar húmedo y oscuro , es estrecho pero se investiga lo interesante y hallar respuestas identidad metabólica, y unos microbios q hay en este ambiente aquí no hay energía solar está completamente oscuro , y los organismo se han adaptado y realzan diversas reacción químicas antiguas ,quizás evolucionaron antes de la fotosíntesis . y antes de hablar de una atmosfera oxigenada en la tierra así q hemos venido a ver los microbios q comedores de roca, decimos q comen roca porqué la propia roca tienen energía y recurren a varios mecanismos, y entendimos q comen roca, tiene energía y recurren a varios mecanismos. extraen energía directamente de la roca o disuelven las rocas y van detrás de esas juntas de energía y al hacer alteran la estructura química de ña superficie de la roca. esos microbios cianobacterias son de maceados pequeños el residuo q deja atrás ellos es un claro indicativo de su actividad, lo q estamos viendo son excrementos microbianos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (639.6 Kb)   docx (767.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com