ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Lectura


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

El contenido de las siguientes líneas es un resumen sobre el artículo "¿Tiene sentido la vida fuera de sí misma?" de Richard Dawkins, publicado en la revista número 232 de la revista Investigación y Ciencia en 1996:

Los seres humanos tenemos el sentido de la finalidad de las cosas en el cerebro y por eso siempre nos estamos preguntando el "por qué" o el "para qué" de las cosas. Estas preguntas, en ocasiones, no procede hacérselas ya que no podemos obtener respuesta de ellas, como en el caso de la pregunta ¿de qué color son los celos?; pero en otras ocasiones, sí son procedentes, como en el caso de ¿cuál es el sentido de la vida? o ¿ por qué los seres vivos son de esta manera y no de otra?

Varías teorías han tratado de dar respuesta a estas preguntas. Entre todas ellas encontramos la teoría darwiniana de la selección natural, la cual defiende que la naturaleza favorece a los individuos mejor dotados para sobrevivir y reproducirse, es decir, que la selección natural favorece a aquellos genes que se replican durante muchas generaciones.

Este último punto de vista se entiende mejor si manejamos los conceptos de ingeniería inversa y la noción de utilidad. La ingeniería inversa consiste desmontar y analizar un determinado objeto para conocer su función, qué partes lo componen etc. Por otro lado, la función de utilidad es averiguar qué es lo que está maximizado o qué es lo que destaca en un cuerpo determinado.

Pues bien, si intentamos encontrar la función de utilidad de la vida mediante la ingeniería inversa nos damos cuenta de que, aunque a priori puedan existir muchas funciones, todas se resumen en una: la supervivencia del ADN con el fin de garantizar la reproducción y la supervivencia de los seres vivos.

Para maximizar la supervivencia del ADN, los organismos pluricelulares dedican poca energía a la duración indefinida de los distintos órganos ya que de esta manera se garantiza la máxima vitalidad en la etapa reproductiva y, a su vez, la falta de salud y la no persistencia en esa etapa innecesaria que es la vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com