ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Lecturas


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LECTURAS

ESCUELA CLASICA

La primera lectura, de los afanes, cotidianos. De Jackson, Philips. Nos dice dentro de un contexto en una escuela estadounidense donde se hace este estudio, a una familia, donde tienen un hijo llamado Johnny, que dedica aproximadamente seis horas diarias en la escuela primaria durante 180 días, en su calendario escolar, y que al sumar los seis grados en una instituciones de este nivel, dedica aproximadamente 7000 horas en toda su vida.

Además, en esta lectura nos menciona los aspectos conductuales que tienen los alumnos en una institución, y que no se puede valorar estos de acuerdo a su rendimiento en un examen para poder catalogar como en alumnos buenos o alumnos malos, porque a veces se suele copiar o reproducir, por el solo hecho de recibir un elogio por parte del docente o los docentes, que al fin y al cabo es inmerecido por el propio alumno.

Por otro lado hace una reflexión, de que los alumnos generan en su comportamiento amortiguadores psicológicos, es decir que tratan de no tener fricciones y asperezas, con los propios docentes, para no ser individuos perceptibles de premios y castigos, por lo que se ve aspectos conductuales como: hacer favores específicos a los docentes, ocultar palabras de sus emociones y sensaciones al recibir una orden por parte del docente, obediencia total en lo que dice el docente y docilidad de lo que está diciendo el docente.

Se analiza también el aspecto del currículum formal y currículum oculto, que éste sale a relucir cuando el alumno carece de esa motivación estando en el salón de clases, debido a que él todo el comportamiento institucional el alumno sabe manejar cada una de las situaciones y nada más está comportándose de acuerdo a cada una de las situaciones.

En la segunda lectura, las corrientes educativas en la Grecia clásica desde la perspectiva del concepto postura. de Vázquez Martínez, Francisco. Se genera lo siguiente, se hace mención de cuatro tipos o modelos de educación en esa época por un lado la escuela socrática, que buscaba en todo momento la verdad de las cosas, por medio del cuestionamiento constante, e ir interrogando el porqué de las cosas.

Por otro lado, se menciona la escuela platónica en donde cada uno de los individuos que vivía en esa época, eran limitados para la asistencia a esta institución porque se necesitaba de ser una persona pudiente o rica, para poder asistir, y dentro de sus principales características era enseñar cuestiones artísticas y se dedicaba a la simple enseñanza.

La tercera escuela que menciona esta lectura era la región Jenofonica, que en sus principales características era generar el miedo y el castigo dentro de lo que son sus estudiantes, por último nos menciona la escuela platónica que se caracterizaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com