ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen acerca de las neuronas espejo y la poda sinaptica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Miroslav Santos 17-0947

Resumen acerca de neuronas espejo y la poda sináptica

Neuronas espejo

Las neuronas espejos son las neuronas que entran en funcionamiento cuando observamos una acción de otra persona o tenemos una representación mental de la misma. Gracias a ellas podemos intuir lo que otras personas sienten, piensan o hacen. En el video, nos presentaba varios videos de caídas lamentables y como las personas que observaban el video se sentían mal con estas imágenes. Esto se debe a que las neuronas espejo cumplen la función de hacernos sentir una sensación parecida a la persona que se cae en el video.

Las neuronas espejo actúan como un sistema que permite la comprensión de las acciones y por tanto la empatía y la imitación. Incluso se ha sugerido que el sistema de neuronas espejo sería el mecanismo neural básico para el desarrollo del lenguaje. Por lo tanto, jugaron un papel importante en el mismo, fueron descubiertas en una zona del cerebro del mono que es la homóloga al área de Broca, una de las principales áreas lingüísticas del cerebro humano. Y esta región se activa durante la imitación y la observación de la acción. Las neuronas espejo nos permiten comprender las intenciones y sentimientos de las emociones de los otros realizando una simulación de la expresión facial observada.

Poda sináptica

La poda sináptica no es más que un proceso que ocurre varias veces en el cerebro humano desde la infancia, alrededor de los 5 años de edad, donde se realiza un corte en nuestras conexiones sinápticas para liberar espacio para la mente resolutiva en un futuro. Vuelve a ocurrir a los 11 o 12 años en un pre-adolescente que se prepara para la transición a adulto donde utilizara más conexiones por lo que el cerebro debe de realizar un corte de las mismas nuevamente y esta es la poda sináptica más importante.

Esta poda sináptica también está relacionada esquizofrenia donde existe la teoría que dice que la poda no se realizó o no hubo y entonces este fallo del cerebro es el causante de dicha enfermedad ya que mucho de sus síntomas (delirios, alucinaciones, etc.) son causados porque no han podado las conexiones sinápticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com