ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La inteligencia artificial no es como la pintan


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 2

“Resumen de La inteligencia artificial no es como la pintan “

S i nos imaginamos que las maquinas algún día nos conquistaran, probablemente se deba     que hemos visto demasiadas películas de ficción. ¿Pero qué tan cerca estamos de que una computadora inteligente quiera someternos o hacernos daño?

Asistente del futuro

El software AlfaGo de la compañía británica de inteligencia artificial Google DeepMind hizo historia en 2015 cuando venció a Fan Hui el campeón europeo de Go. Este modelo de enseñanza computacional (las redes neuronales) es la estrategia predominante en el campo de la inteligencia artificial y no es nada nuevo. En 2011 IBM festejaba la victoria del software Wiston sobre dos de los mejores jugadores de Jeopardy de Estados Unidos. Watson es un tipo de red neuronal que procesa el lenguaje cotidiano. Otro ejemplo de lo mismo es Siri, el asistente virtual de los teléfonos iPhone. Siri sin embargo no sería rival para Watson, porque no siempre entiende el sentido de una frase. El desempeño de Watson fue sobresaliente porque pudo interpretar frases rebuscadas, activar un timbre para pedir la palabra y finalmente verbalizar  la pregunta. Aunque también cometió errores. “solo necesitas una siesta. No tienes ese trastorno del sueño que hace que te        quedes dormido parado” es una pista que Watson pudo relacionar correctamente con una enfermedad llamada narcolepsia. Asociaciones como esta ilustran la capacidades de Watson y han contribuido a justificar su potencial más allá del juego de jeopardy , este año IBM y naunce comunication desarrollaron un asistente para médicos; con ayuda de este asistente los médicos reducían el tiempo de para dar un diagnóstico.

A principios de mayo del 2016 Sara O’conor compitió con EMMA una computadora para hacer análisis, investigación y consulta financiera. El reto era escribir una nota sobre índices de empleo en Reino Unido, EMMA termino 23 minutos antes pero carecía de tono de noticia.

Habrá quienes piensen que las computadoras están a punto de sustituirnos en muchas tareas pero, siguen requiriendo de la participación de expertos humanos, ya que los sistemas aún tienen errores, en conclusión las maquinas estarían ayudando a los humanos no sustituyéndolos ya que a las maquinas  hay que programarlas, estas se podrían encargar de la parte pesada del trabajo y los seres humanos de la parte creativa.

Un ejemplo es el que ocurrió con TAY que fue programada por Microsoft para entablar conversaciones con usuarios de Twitter, poco tiempo después de sus primeros twitts empezó a agredir a los usuarios diciendo que ella odiaba a los humanos y afirmando que Hitler no había hecho mal y por ello fue desactivada; hi se ve que la maquina no supero al humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com