ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del tipo de texto. “La inteligencia artificial no es como lo pintan”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Características del tipo de texto.

Los textos científicos expresan cosas ligadas a las ciencias experimentales, son artículos  que revelan acontecimientos de realidades físicas en busca de principios y leyes que conservan validez universal. En este tipo de textos se usa un lenguaje específico de cada especialidad en estos documentos científicos el propósito es difundir resultados de investigaciones en ellos se utilizan tecnicismos o términos específicos que son traducibles a cualquier lenguaje, pero cuando los textos son para divulgación, el propósito es traducir y acoplar los tecnicismos para que puedan ser comprendidos por cualquiera, no sólo un experto en una ciencia determinada, pero eso si siempre basado en hechos reales acompañados de donde fue tomada la información.

[pic 1]  “La inteligencia artificial no es como lo pintan” 

Claridad Las redes neuronales artificiales son una forma de diseñar computadoras para que sus circuitos se asemejen a la estructura del cerebro. Consisten en un conjunto de procesadores —las “neuronas”— que no necesariamente tienen una función individual específica, pero que están interconectados para comunicarse y operar en conjunto con el fin de cumplir tareas muy diversas. Los sistemas computacionales diseñados como redes neuronales utilizan procesadores que trabajan en paralelo a fin de atacar problemas que no se dejan resolver siguiendo una cadena de instrucciones fijas (un algoritmo); por ejemplo, seleccionar en un conjunto de imágenes las que tengan cierta característica en común. Con los algoritmos correctos, estas redes neuronales pueden aprender reforzando ciertas conexiones para ganar experiencia, que pasa a formar parte del sistema. Esto se conoce como aprendizaje automático, o machine learning, y aprendizaje profundo, o deep learning. (García, 2016)

Objetividad “El software AlfaGo de la compañía británica de inteligencia artificial Google DeepMind hizo historia en octubre de 2015 cuando venció a Fan Hui, el campeón europeo de Go. El Go se juega en un tablero cuadriculado en el que dos jugadores se turnan para colocar piedras blancas o negras en los vértices de los cuadrados. El objetivo es cercar la mayor superficie posible y capturar el mayor número de piedras del contrario. El abanico de jugadas posibles es tan vasto que supera la cantidad de átomos que hay en el Universo. Por eso el Go se considera un juego mucho más complejo que el ajedrez”. (García, 2016)

Lista de referencias “Más información

  • Lahoz-Beltrán, Rafael; Turing: del primer ordenador a la inteligencia artificial, Nivola, Madrid, 2009.
  • Vilarroya, Oscar, Palabra de robot: inteligencia artificial y comunicación, Universidad de Valencia, Valencia, 2006. 
  • Gershenson, Carlos, “Filosofía de la mente e inteligencia artificial”, UNAM, México en: http://turing.iimas. unam.mx/~cgg/jlagunez/filosofia/ FilosofiaDeLaMente.htm” (García, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (427.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com