ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la descomposición eléctrica de Michael Faraday


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la descomposición eléctrica de Michael Faraday

El siguiente resumen está en base al texto “on electrical descomposition” by Michael Faraday.

Para Faraday fue un problema la terminología usada, lo cual hacia que sus investigaciones anteriores estuvieran en conflicto las actuales, por esto encontró dificultades al dar resultados de sus investigaciones. Para evitar  confusiones con la terminología Faraday se propuso buscar los términos adecuados,  en lugar de polo lo sustituyo por electrodo, también propuso la palabra cátodo  que es la superficie en la cual la corriente eléctrica entra, que es la parte negativa de lo que se descompone, se producen o está en contra del electrodo positivo, el ánodo  es una superficie en la cual la corriente deja que el elemento o compuesto se descomponga y es su extremo positivo. En su investigación clasifico los cuerpos de acuerdo a su acción eléctrica, muchos cuerpos se descomponen por la acción de la electricidad y sus elementos quedan sueltos a estos los llamo electrolitos. Por ultimo propuso distinguir  los cuerpos que puedan pasar a los electrodos, los llamo aniones a los que vayan al ánodo y cationes a los que vayan al catado y cuando se refiere a ambos los llamara iones.

Un nuevo medidor de electricidad de volta, la idea es reducir la electricidad común a un estándar de medición. La acción de descomposición  química de una corriente es una constante para una cantidad de electricidad constante. Faraday construyo un instrumento para medir la electricidad que pasa a través y serviría como un estándar comparativo o como un medidor.

           Para su experimento eligió el agua ya que se ajusta bajo circunstanciales comunes para ser el cuerpo indicador, además de que  descompone con facilidad cuando se vuelve un mejor conductor  cuando se le adiciona ácidos o sales. La primera precaución es la construcción de un instrumento que evitara que los gases se volvieran a unir. Para ello construyo diferentes aparatos el primero de ellos consistió en tubos derechos, cada uno conteniendo una chapa y un alambre de platino soldados juntos con otro, y fijados herméticamente en los vidrios muy próximos al extremo del tubo, En ciertos casos, donde se requería generar elementos sobre una superficie tan pequeña como fuera posible, el extremo metálico, en lugar de ser una chapa, consistía en un alambre doblado en la forma de un anillo, otro fue el tubo  doblado por la mitad, un extremo es cerrado, en ese extremo se fija un alambre y una placa, a, siguiendo hacia debajo de tal manera que cuando en la posición de la figura, estará tan cerca al ángulo como sea posible, otro tipo de aparato contiene ambos electrodos en el mismo tubo, la transmisión por lo tanto, de la electricidad y la consiguiente descomposición es lejos más rápida que en tubos separados.

El agua cuando está afectada por una corriente eléctrica, se descompone exactamente proporcional a la cantidad de electricidad que haya pasado a través.

Para evitar ambigüedades Faraday busco una sustancia la cual estaría ausente completamente, eligiendo el protocloruro de estaño, el cual fue sometido a una descomposición, para hacerlo lo primero que hizo fue atar un poco de alambre de platino a un botón y luego pesarlo, siguiente a esto lo sello en una botella de manera hermética, para que el botón estuviera en el fondo del tubo, el cual se suspendió para aplicarle calor, cuando se fundió la sustancia, la introdujo en suficiente cantidad para ocupar, cuando se fundiera la mitad del tubo, él lo conecto a un electrómetro de volta, el cual estaba conectado a un extremo de una batería voltaica, con el extremo positivo de la batería sumergido en cloruro del tubo, teniendo cuidado de no tocar el electrodo negativo en el fondo del recipiente así:[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (572.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com