ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la fotosíntesis C4.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la fotosíntesis C4.

En la tierra, los vegetales podrían haberse enfrentado a la ausencia de agua, mayores niveles de luz y temperaturas más extremas. Estas condiciones ambientales provocan el cierre de los estomas, que ayuda a las plantas a evitar la pérdida de agua, pero qué, además, entorpece la fotosíntesis al impedir que el CO2 penetre en las hojas. Cuando los estomas se cierran, la concentración de CO2 en las hojas disminuye como resultado de la actividad del ciclo de Calvin, mientras que la concentración de O2 aumenta como resultado de las reacciones luminosas. En estas condiciones, la rubisco tiende a añadir O2 a otra moléculas en lugar de añadir CO2, provocando un aumento de la fotorrespiración y una disminución de la fotosíntesis.

La ruta C4 une el CO2 en compuestos de cuatro carbonos, que se utilizan entonces para proporcionar una concentración incrementada de CO2 al ciclo de Calvin. Los científicos descubrieron la ruta C4 en la década de 1960, cuando advirtieron que el primer producto de la fijación de carbono en la caña de azúcar era una molécula de cuatro carbonos, de ahí el término C4.

La ruta C4 evita o limita la fotorrespiración, pues la enzima de fijación de carbono, conocida como PEP carboxilasa (fosfoenolpiruvato carboxilasa), fija únicamente CO2 y no O2. A diferencia de la rubisco, la PEP carboxilasa sigue enlazando CO2 con compuestos de carbono, incluso cuando la concentración de CO2 en la hoja es exigua. Las plantas que presentan la ruta C4 se conocen como plantas C4 y son típicas de los trópicos, de regiones áridos y de medios calurosos, secos y soleados. Las plantas que sólo llevan a cabo el ciclo de Calvin para la fijación de carbono se conocen como plantas C3. La mayoría de las plantas C4 presentan una anatomía foliar diferente a la de las plantas C3, una diferencia sustancial para la realización de la ruta C4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com