ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESÚMEN DE LA FOTOSÍNTESIS.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Fotosíntesis: es el proceso donde las plantas transforman la energía lumínica del sol en energía química y así las plantas elaboran los nutrientes que necesitan. Los organismos que producen su propio alimento se llaman AUTÓTROFOS.

El proceso de la fotosíntesis se lleva a cabo de la siguiente manera:

Las plantas, algas y cianobacterias llevan a cabo la fotosíntesis capturando la energía lumínica del sol, pero también necesitan agua y dióxido de carbono (lo entregamos los humanos al exhalar) y con esto producen la glucosa y otros nutrientes, producto de esto también la planta entrega oxígeno al medio ambiente.

                                                                RESÚMEN DE LA FOTOSÍNTESIS

- Necesita: energía lumínica, agua y dióxido de carbono.

E. Lumínica + CO2  + H2O O2  + C6H12O6                        - Produce: oxígeno, glucosa y[pic 1]

 (Energía lumínica)                                       (Agua)      (Oxígeno)       (Glucosa) y otros nutrientes                otros nutrientes.                

     (Dióxido de carbono)

  • El dióxido de carbono es un gas que los seres vivos eliminamos mediante la respiración y que las plantas necesitan para fabricar glucosa en la fotosíntesis.
  • El oxígeno es un gas que la planta libera a la atmósfera gracias a la fotosíntesis y que la mayoría de los seres vivos necesitamos para vivir.
  •  La glucosa es un tipo de carbohidrato que las plantas elaboran en la fotosíntesis. Se almacena principalmente en raíces y frutos, y es utilizada por otros seres vivos como principal fuente de energía.
  • El agua es una sustancia inorgánica que las plantas necesitan para poder llevar a cabo la fotosíntesis.
  • Los cloroplastos son estructuras internas de las células vegetales que contienen un pigmento verde llamado clorofila. Este pigmento utiliza la energía lumínica del sol para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. La clorofila da el color verde.

En general, se considera que las hojas son el principal órgano fotosintético de la planta (es decir, que en las hojas ocurre la fotosíntesis), pero los tallos verdes y los sépalos de las flores son tejidos que poseen cloroplastos con clorofila, por lo tanto también realizan fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com