ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la meiosis


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Meiosis

La meiosis es la división celular en que el número de cromosomas se reduce a la mitad. La meiosis se divide en: Interfase, Meiosis I y Meiosis II.

Interfase: se divide en fase G1, que es la fase donde aumenta el tamaño de la célula; Fase S que es donde se replica el material genético y la fase G2 es donde la célula continúa aumentando su biomasa.

Meiosis I: es el proceso de división de una célula biploide (2N) de tipo sexual, generando 4  células aploides (N) con la mitad del número de cromosomas, esta se divide en 4 etapas: Profase I: es la etapa más larga, tiene 5 subfases; Leptoteno: se condensas los cromosomas y las cromatidas humanas gemelas se unen. Cigoteno: se pegan y se alinean los cromosomas homólogos, esto se llama sinapsis. Paquiteno: se da el encruzamiento, este fomenta la variación genética y se produce una pequeña síntesis de ARN. Diasinesis: se rompe completa la membrana nuclear, termina la síntesis de ARN y desaparece el nucléolo. Diploteno: se pueden observar los lugares del cromosoma donde se ha producido la recombinación (quiasmas). Metafase I: los cromosomas se alinean en el plano ecuatorial y el huso acromático aparece totalmente desarrollado. Anafase I: Se rompen las fibras del uso, tirando a cada uno de los cromosomas de cada par homólogos hacia un polo celular.

Telofase I: Se forman dos núcleos nuevos, el huso miótico desaparece y se regeneran las membranas nucleares. Se da la Citocinesis donde se separa la membrana celular finalizando con la creación de dos células hijas.

Meiosis II: Se toman las dos células hijas de la Meiosis I, y en una división se producen 4 células haploides, esto se dividen en 4 etapas. Profase II: se da la formación de células. Metafase II: los cromosomas se alinean en el plano ecuatorial. Anafase II: se da la separación de cromatidas hacia cada polo. Telofase II: se re ensamblan las envolturas nucleares de las 4 células hijas, desaparece el huso. Los cromosomas forman la cromatina. Se forman de nuevo los nucléolos y se la citocinesis, produciendo 4 células hijas.

[pic 1]                                                                                     Aracely Nuñez Reyes

Estética Integral Sección 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com