ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro iii del estatuto tributario


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LIBRO III DEL ESTATUTO TRIBUTARIO

Nos habla de a que se puede aplicar el impuesto, que en este caso es sobre las ventas teniendo unas excepciones como las ventas, importaciones excluidas. A demás nos dice que todos los juegos de azar y suerte son generadores de impuestos pero menos las loterías.la causación de el impuesto se dará cuando se realice la apuesta, la base gravable será sobre el monto total de la apuesta; en el caso de las maquinas tragamonedas y mesas de juegos la base grabable se medirá mensual mente por salarios mínimos. Por otro lado el valor del impuesto será a cargo del responsable más no de la apuesta. El impuesto generado por los juegos y azar pueden ser deducibles. a demás los tiquetes que sean comprados internacionales para uso en el territorio también estarán sujetos al gravamen del impuesto y será recaudado por la aerolínea al momento de su utilización; también deben pagar el impuesto los resultados de de los procesos en montajes

Por otro lado se refiere a lo que se considerará venta, Todos los actos que impliquen la transferencia del dominio a título gratuito u oneroso

También nos habla que en el territorio de san Andrés y providencias no se cobrara dicho impuesto como también del mismo modo cuando sea un premio que algún colombiano haya ganado por reconocimiento de cualquier modalidad para nuestro país .

Las ventas de bienes e importaciones excluidos no son causantes del impuesto, por lo cual se establece una tabla que contiene todos los bienes excluidos para dicho efecto, adicional mente hay unos productos que serán excluidos porque son para consumo humano y animal también los implementos de aseo; a demás en algunos departamentos de la nación no se cobrara IVA siempre y cuando sea para el consumo dentro del departamento. Por otro lado serán excluidos las comidas y bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías, para consumo en el lugar, para llevar, o a domicilio, los servicios de alimentación bajo contrato, y el expendio de comidas y bebidas alcohólicas para consumo dentro bares, tabernas y discotecas, se entenderá que la venta se hace como servicio excluido del impuesto sobre las ventas por que están sujetas al impuesto de el consumo, las pólizas de seguros y las importaciones según sea el caso serán excluidas del impuesto.

La causación se hace cuando se emite la factura en el caso que al transcurso de la entregue aumente la mercancía se cobrara impuesto del mayor valor, para la cerveza será causada cuando se entrega el producto, para el transporte, seguros de pólizas, el servicio de teléfono, se cobrara el impuesto cuando se emita el documento equivalente y sobre el valor que dicho documento soporte.

Por otro lado los responsables del impuesto serán los comerciantes y quienes realicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com