ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de primeras 40 paginas medico de cuerpos y almas


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de Médico de cuerpos y almas (primeras 40 páginas) -Taylor Caldwell

La historia comienza con Lucano un niño noble y dulce, que siente lástima por su padre llamado Eneas, ya que este es una persona poco sencilla y soberbia, que intentaba limpiar su anterior esclavitud tratando mal a las personas que se encontraban debajo de su posición social. Iris, esposa de Eneas y madre de Lucano es una mujer tierna y comprensiva que sonreía al escuchar los ridículos prejuicios de su esposo. A pesar de su padre, Lucano a la vez sentía un gran asombro por su padre cuando este, acostumbraba a hacer  la libación a los dioses y nombraba al ‘’Dios desconocido’’.

Eneas tenía un patrono llamado Diodoro, hijo de un hombre de recta moral que compró a Eneas como esclavo y le ofreció su casa a cambio de obediencia, donde aprendió lecciones y más tarde administró las posesiones de su dueño, convirtiéndose también en hombre libre. Después de la muerte de los padres de Diodoro este volvió a la casa, tomó de esposa a una mujer dedicada llamada Aurelia y tienen una hija enferma, Rubria, quien es la compañera de juegos del joven Lucano y se esfuerza por vivir.

Luego de un día agitado y triste para Diodoro, este se encuentra con Lucano, que fue a visitar a Rubria, y entablan una conversación sobre el Dios desconocido, donde Diodoro queda asombrado con su educación, y este decide mandarlo a  Alejandría a estudiar medicina pero antes tendría un tutor y también le pide ayuda a Keptah para que le enseñe medicina. Lucano le entrega unas hierbas y una roca que contiene a Dios y le dice al padre de Rubria que eso le va a devolver la salud a su hija.

Keptah, el médico familiar, que está a servicio de Diodoro, cura a su hija y como agradecimiento le pide lo que él quisiera, a cambio Keptah  le pide ser un hombre libre. Diodoro sorprendido miró oscuramente a su esclavo, pero Keptah le dijo que no lo iba  abandonar. Luego se retiró para trabajar en su farmacia, cuando de repente, observó la estrella, se arrodilló y emocionó de tal hecho. Más tarde se encuentra con Lucano que no podía dormir y habla con Lucano de la debilidad del hombre, la decadencia del sacerdocio, y declara que si una nación carece de Dios, cae. Por otra parte Diodoro recuerda a los antiguos valores de Roma, que ya no existen, la Roma actual y su decadencia.

Rubria comienza  clases junto a Lucano con su tutor llamado Cusa, que al principio sentía envidia de Lucano por su belleza e incluso criticó su aprendizaje, pero con los años se dio cuenta de su captación y conocimiento. Keptah y Lucano no deciden hablar de la muerte de Rubria que con los años llegará, y Diodoro no sabe de eso. Después Keptah se lleva  a Lucano de viaje para Antioquía.

Lucano, llega con Keptah a un lugar misterioso, donde se encuentran la cruz y a tres magos de oriente, que le expresan a Keptah que Dios tiene un propósito con Lucano. Después este tiene un encuentro con Linus, un hombre malo que quiere comprarlo. Al principio se sintió traicionado por Keptah, pero después este le colocó su mano con un gesto protector, y le dijo que lo expuso al mal y que dejó que la vil atmósfera de la esclavitud lo tocara para que nunca transija por ella. Después partieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com