ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Medico De Cuerpos Y Almas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Reseñado por Bitterblink

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell, también conocida por sus pseudónimos: Marcus Holland, Max Reiner y J. Miriam Reback nació el 7 de septiembre de 1900 en Manchester, Inglaterra y falleció en 1985 en Greenwich, Connecticut, EEUU tras haber emigrado a los EEUU a los 7 años.

Taylor Caldwell es una escritora de estas poco frecuentes, puesto que según ella no tuvo infancia ni adolescencia porque le faltó por completo el afecto de sus padres. Llevaba escritas más de 30 novelas de distintos géneros y no publicó nada hasta los 38 años, pero publicó con un éxito notable puesto que durante su vida vendió más de 30 Millones de copias de sus libros. Ahí es nada…

Además de varias sagas familiares que es por lo que es más conocida también se dedicó al género histórico religioso, y este género es el que tiene el libro que nos ocupa, puesto que se trata de la vida novelada de San Lucas Evangelista, uno de los evangelistas de los cuales menos datos tenemos (ideal para semana Santa ¿verdad?)

Vamos al lío. Lucano es el hijo de Eneas, esclavo liberto, contable, escribiente y gestor del archivo del tribuno romano Diodoro y de su esposa Iris. Ambos han educado a su hijo en la doctrina del “Dios Desconocido”, una de las tradiciones monoteístas existentes en la época que enlazan con el proto-cristianismo en la zona del Mediterráneo, si bien su padre también “adora” al resto de dioses griegos que sin embargo Lucano rechaza.

Diodoro, tras ser nombrado gobernador romano de Antioquía (Siria), encandilado por el pequeño Lucano y su potencial, decide tomarlo como protegido y darle la misma educación que a su hija Rubria a manos del tutor griego Cusa. Allí también es donde toma contacto con la tradición judía de adorar al “Dios Desconocido”, sin embargo Lucano piensa que es un Dios para todos los hombres y no solo para los judíos.

Cuando crece comienza también su formación como sanador de manos del médico griego Keptah, demostrando poco a poco que tiene una aptitud sobresaliente puesto que sin indicaciones por parte de Keptah encuentra las hierbas curativas que sirven para tratar los dolores de la enfermedad de Rubria. además parece “protegido por Dios” pues hasta se enfrenta a verse expuesto a una epidemia de peste bubónica y no resulta infectado.

Lucano se dedica cada vez con más esfuerzo a curar enfermos tras la muerte de su padre, con la misma devoción atiende a romanos y a esclavos y se conmueve por sus dolencias.

Tras la muerte de Eneas su madre Iris se casa con Diodoro y fijan su residencia en Roma, enviando entonces a Lucano a la gran universidad de Alejandría donde proseguirá el aprendizaje de la medicina. Tras varias visicitudes durante su etapa universitaria decide al graduarse dedicarse por completo a los pobres y se encamina a Roma a visitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com