ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro " Calidad sin lágrimas"


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

(crosby philip b)

Calidad sin lágrimas, es un libro que nos habla sobre la importancia que tiene la “calidad” para el buen funcionamiento; principalmente de una empresa.

Para comenzar quisiera mencionar la palabra calidad y en consecuente su definición:

La calidad, es el cumplimiento de los requisitos ya establecidos por la empresa desde el comienzo de la misma; calidad se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima. Además de que los empleados se sientan mejor y se sientan motivados cuando el cliente aprecia su trabajo.

Para adentrarnos al contexto del libro tome lo esencial que el autor pretende compartir por medio de su obra, es que “el administrar sin problemas es un arte”. Ya que, una empresa del ramo que sea conciba que tiene problemas de calidad, es claro que la producción tenga malos resultados de sus productos y seguramente esto se va a ver reflejado desde la parte externa de la empresa y es lo que ocurre realmente dentro de ella lo que resultara prejudicial para la misma.

las empresas para resolver dichos problemas; no basta con decir ahora vamos a hacer esto y listo, sino que también hace falta usar otro tipo de estrategias o soluciones sin tener que seguir un “instructivo” que en muchas ocasiones no da resultados.

Un ejemplo que nos muestra que hay problemas de calidad es la “desmotivación” que hay en los integrantes de la sociedad, pues al no haber dicha “motivación” no tiene ganas o sienten la necesidad de hacer las cosas bien. Los empleados al principio de que entran a trabajar se sienten cómodos, pues hacen su trabajo con mucho entusiasmo ya que tiene una actitud positiva con lo que buscan hacer siempre bien las cosas, y la cual si llegan a mantener pueden lograr un ascenso. Pero después de un tiempo los empleados van perdiendo el entusiasmo con el que empezaron y esto hace que no trabajen con las mismas ganas. Al haber desmotivación se pierde un p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com