ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Sin Lagrimas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE AHORA IMPORTA: Sección 2. Ahora la innovación importa.

Gary Hamel

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la innovación? La innovación es cambio, desarrollo, transformación y progreso aplicada a la empresa, es la modificación de uno o varios aspectos de la misma que tienen como objetivo la creación de nuevos valores. Es de vital importancia ya que el mundo es un entorno en constante cambio y las empresas deben competir para estar por encima de sus competidores y poder perdurar en el tiempo.Sin embargo algunas empresas no están preparadas para afrontar dichos cambios.

DESARROLLO

“Lo que ahora importa” del autor “Gary Hamel” nos habla de forma detallada acerca de la innovación, nos da un recorrido a lo largo y ancho de lo que conlleva innovar, nos muestra lo fácil que puede ser y al mismo tiempo lo complicado que es visualizarlo. Cada capítulo habla acerca de momentos y estrategias fundamentales para lograr que el ser humano pueda ver más allá de un simple panorama.

CAPITULO 6: Lo más importante de este capítulo es el hecho de que el autor menciona que “le debemos todo a la innovación” ¿será eso cierto? Considero que sí. Nuestra existencia, prosperidad, felicidad y futuro han sido fuertemente influenciados por la innovación, ha hecho de nuestras vidas más fáciles y nuestras actividades más ordenadas. Desde los celulares más modernos y avanzados hasta los utensilios de cocina con los que normalmente interactuamos, han modificado nuestra conducta e incluso nuestro estilo de vida, la innovación ha contraído muchos beneficios pero también creo que ha hecho la diferencia entre los niveles sociales, donde quienes menos tienen se ven poco beneficiados con semejante capacidad para crear.

El autor menciona que “innovamos para resolver problemas, para ganar dinero y para prosperar” y efectivamente así es, innovamos no por el hecho de hacer crecer la economía, sino por el hecho de aumentar nuestra fortuna.

Otra frase interesante del autor es “nuestro futuro, no menos que nuestro pasado, depende de la innovación” a mi parecer es muy cierto, puesto que vivimos tiempos de globalización, donde el pez más grande se devorara al pez más chico si este no demuestra tener la suficiente habilidad para dejar de ser presa y convertirse en depredador.

CAPITULO 7: Lo más interesante de este capítulo es que a pesar de que la definición de innovar es casi siempre la misma en todos lados, hay quienes buscan cosas específicas para considerar a alguien como innovador, justo como lo menciona el autor “¿Es que acaso la definición de innovación es tan confusa que ni siquiera las revista de negocios pueden ponerse de acuerdo sobre que compañías están realmente inspiradas y cuáles no?”. Quiere decir que si yo creo o modifico algún producto o servicio y si no pasa las expectativas esperadas no seré considerado innovador o quizás si lo sea pero no será considerado como algo que cambio al mundo.

El autor menciona 5 categorías: principiantes, laureados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com