ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del tema Los derechos de los niños


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

1. RESUMEN SOBRE EL TEMA

Los derechos del niño son un conjunto de normas internacionales que protegen alos niños hasta determinada edad. Todos los derechos de la infancia soninalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos odesconocerlos bajo ninguna circunstancia.Estos derechos están englobados en 10 artículos, por llamarlos de alguna manera,diría que entre los más importantes están el derecho a la vida, la salud y elcuidado a su integridad física y psicológicaUn dato muy importante es cuando surgieron los derechos de los niños; fueron en1989 año en que la ONU firmo la Convención sobre los Derechos del Niño.

2.INTRODUCCIÓN

Los gobiernos y sociedades han tomado la responsabilidad de respetar y hacer respetar los derechos humanos. Estos derechos que son inherentes a nuestra naturaleza, nos permiten desarrollar y emplear perfectamente nuestras cualidades humanas.

Su violación constituye una de las grandes preocupaciones políticas y sociales de los gobernantes, pues éstos desean no sólo mantener la estabilidad general de las naciones que representan sino que las personas cuenten con opciones más ricas y variadas que les permitan realizarse como individuos.

Por eso muchos países han plasmado, en un ordenamiento jurídico y político, su reconocimiento por los valores humanos y lo han firmado, para dejar constancia de su respeto por la vida y como prueba de la buena voluntad que exhorta y estimula sus acciones.

La Libertad, la Justicia y la Paz en el mundo se basan en el respeto de los derechos y la dignidad del ser humano, esto se afirma en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; esta conclusión incluye, por supuesto, a los niños.

Para oponerse a los opresores de los niños, que han desconocido tradicionalmente la dignidad de los pequeños, se han celebrado reuniones en pro de los Derechos Humanos de los mismos. En 1928 se celebró en Buenos Aires la Convención Internacional del Magisterio Americano sobre los Derechos del Niño. En 1959, la ONU adoptó la Declaración de los Derechos del niño y, a finales de 1989, hizo suya la Convención sobre los Derechos del Niño.

Cualquier persona debe asegurar la dignidad del niño y sus derechos, él tiene la necesidad de expresarse, de socializar, de movilizarse, de recibir AMOR , de sentirse aceptado en la escuela y en su comunidad, de asegurarse que existan instituciones y personas que lo protejan, entre otras cosas, de experimentar seguridad. Si tú reconoces y aprecias los valores de los que son portadores los niños y los proteges, estaremos alcanzando juntos la meta de crear una sociedad sana donde los niños crezcan respetados y orgullosos del país en el que les tocó nacer y en el que merecen vivir con plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com