ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen paper “Microbial degradation of petroleum hydrocarbons” (Varjani, 2017)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Resumen paper “Microbial degradation of petroleum hydrocarbons” (Varjani, 2017).

Los hidrocarburos provenientes del petróleo representan una importante fuente energética y de materia prima para diversas industrias. Estos hidrocarburos son compuestos recalcitrantes y por eso son considerados como contaminantes de prioridad.  Diversas actividades antropogénicas causan contaminación por los hidrocarburos provenientes del petróleo. Obviamente, esta contaminación va a tener repercusiones en el ambiente y va a representar un riesgo para la salud. El petróleo está compuesto principalmente por compuestos saturados o parafinas, aromáticos, resinas y asfaltos. En sí, el petróleo es una mezcla de compuestos simples y complejos que pueden ser degradados por ciertos organismos indígenas. Sin embargo, el principal limitante de la biorremediación por este tipo de contaminación es por la baja diversidad de microflora indígena especializada en la degradación de estos compuestos. En estos casos de biorremediación , la cooperación catabólica entre diferentes grupos microbianos es de suma importancia (Varjani, 2017).

Los hidrocarburos de petróleo consiste principalmente en proporciones variables de carbono e hidrógeno. Sin embargo, también pueden estar compuestos por nitrógeno, sulfuro y oxígeno. Dependiendo de las proporciones de los constituyentes de peso molecular pesado presentes, el petróleo puede ser clasificado en base de asfalto, parafina o una mezcla. Además, puede ser caracterizado en saturado o alifáticos, aromáticos, resinas y asfaltos. Los saturados representan el porcentaje mayor de los constituyentes del petróleo y se definen por ser hidrocarburos sin dobles enlaces. Los hidrocarburos aromáticos tienen uno o varios anillos aromáticos mientras que, las resinas y asfaltos tienen estructuras complejas y desconocidas con diferentes átomos de nitrógeno, sulfuro y oxígeno. Cada componente tiene un cierto comportamiento que afecta su biodegradación (Varjani, 2017).

La bioremediación microbiana es muy utilizada para tratar polución en ecosistemas acuáticos y terrestres. En lo que respecta a la biodegradación aeróbicas, los pulutantes antes mencionados pueden ser degradados por vías como la oxidación terminal, oxidación subterminal, omega oxidación y beta oxidación. La vía común para la degradación comienza con la degradación del alcano mediante la oxidación del grupo metilo, algo que resulta en la formación de alcohol que va a ser deshidrogenado para formar ácido carboxīlico que puede ser metabolizado por beta oxidación a ácidos grasos. Los hidrocarburos aromáticos son menos biodegradables. En este proceso, ela taque oxidativo seguido de la escisión del anillo de benceno son los pasos primordiales. La degradación bacteriana de los aromáticos normalmente implica la formación de un diol, seguido de la escisión del anillo y la formación de ácido di-carboxílico (Varjani, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com