ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmenes: Exposiciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Alcanos.

Los cuatro primeros alcanos son usados para propósitos de calefacción y cocina, el propano y butano son utilizados como propelentes en pulverizadores, se utilizan como combustibles en motores de combustión interna. En el agua los hidrocarburos se esparcen rápidamente, llegan a ocupar extensas áreas y dificultan su limpieza, alterando la interacción entre flora y fauna marina con la atmosfera obstruyendo el ciclo natural de la vida.

Alquenos.

Estos se utilizan como intermediarios en la síntesis de diferentes productos organicos, y en la síntesis de polímeros, farmacéutica y otros productos químicos. Estos, como los alcanos, obstruyen el ciclo natural, además de los desechos vertidos por las fábricas.

Alquilos.

Se utilizan como combustibles, el más importante es el acetileno y se aplica como combustible de los sopletes oxiacetilenos, ya que permiten cortar metal y soldarlos.

Alcoholes.

Se utilizan principalmente como antisépticos y desinfectantes, los más habituales son el alcohol etílico o etanol y el isopropilico(en su uso como antisépticos), se utilizan en motores de combustión para utilizar gasolina, pese a esto, producen más gases de efecto invernadero que la gasolina, además crean una erosión en los suelos.

Aldehidos.

Se utilizan en la farmacéutica, en la elaboración textil, perfumes, revelación fotográfica, acrílico, bactericida, desinfectante y plástica. Y estos provocan intoxicaciones, contaminan el ambiente ( agua-tierra-aire)

Cetonas.

Se obtienen por oxidación de los alcoholes y se utilizan en los explosivos, pólvora, propulsores de cohetes, cremas, barniz y pintura

Acidos Carboxilicos

Estos se utilizan como conservadores en la industria cervecera y vitivinícola(vinos), además de teñir telas y curtiduría, el acido acético(vinagre) se utiliza en preparación de acetona, rayón, solvente de lacas y cuando se junta con el acido salicílico forma la aspirina.

Aminas. Se utilizan en disolventes, catalizadores, emulsionantes, libricantes para cuchillos, inhibidores de la corrosión, bartericida, pesticidas y colorantes, son fuertemente alcalinas, por lo que resultan dañinas para los ojos y contaminan y hieren la piel.

Amidas.

Se utilizan como antioxidantes, en la fabricación de jabones, resinas insecticidas y procesadores de películas fotográficas, se debe evitar el contacto con la piel, inhalación de polvo o vapores, pues presentan especial atención al funcionamiento del hígado y sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com