ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilizacion Y Reciclaje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO AMBIENTAL

REUTILIZACION

Presentado por.

CARLOS ANDRES MENDEZ TORRES

JONATHAN FERNANDO VILLAR OTERO

Presentado a.

GUASTAVO NUÑEZ

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

SAN GIL-SANTANDER

2013

REUTILIZACION Y RECICLADO DE LLANTAS

En la actualidad se ha venido dando el crecimiento del parque automotor lo que también conlleva el aumento de la demanda de llanta para cubrir la necesidades de dichos automóviles y motocicletas, lo que está produciendo un grave problema de contaminación debido a que en el momento de cambiarlas por su desgaste son desechadas, arrojadas a las quebradas, ríos e incluso al mar, lo que conlleva daños incalculables a la fauna y flora del planeta debido a que esto es un problema global. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión) y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados. Por dicha razón hemos decidido hacer un proyecto que permita reutilizar este material de múltiples formas para que no allá la necesidad de desecharlas y de esta manera aumentar su vida útil.

Imágenes de nos presentan dicho problema en el mundo.

Imágenes salida de campo quebrada curiti 3/nov/2013

REUTILIZACION DE LLANTAS A NIVEL INDUSTRIAL

El recauchutado del neumático usado es un proceso que permite reutilizar la carcasa del neumático, al colocar una nueva banda de rodadura, siempre que conserve las cualidades que garanticen su uso, como si fuera uno nuevo.

Otro proceso a destacar, en los neumáticos para vehículos industriales es el re-esculturado que permite aprovechar al máximo el potencial del neumático, tanto del nuevo como del recauchutado, a la vez que se restituye la seguridad, y se disminuye el consumo de combustible.

Recauchutado del neumático Re-esculturado

RECICLADO DE LLANTAS ARTESANALMENTE

Otra forma rentable de reutiliza las llantas es convirtiéndolas en arte u objetos útiles para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com