ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Feynman


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

RICHARD P. FEYNMAN

RICHARD P. FEYNMAN

Richard Feynman. (Nueva York, 1918-Los Ángeles, 1988) Fue uno de los físicos más famosos y apreciados de todos los tiempos. Doctorado por la Universidad de Pricenton en 1942, trabajó en el proyecto Manhattan en Los Álamos durante la segunda guerra mundial.

¿TIENE ALGÙN VALOR LA CIENCIA?

"Pienso que el poder de hacer algo tiene algún valor. El que el resultado sea una cosa buena o una mala depende de cómo se utilice, pero el poder tiene una valor.

En cierta ocasión en Hawai me llevaron a ver un templo budista. En el templo un hombre dijo: "A cada hombre se le da la llave de las puertas del cielo. Esa misma llave abre las puertas del infierno".

Y eso es lo que sucede con la ciencia. En cierto modo es una llave para las puertas del cielo, y la misma llave abre las puertas del infierno, y no tenemos ninguna instrucción que nos diga qué puerta es buena. ¿Arrojaremos la llave y nos privaremos para siempre de poder abrir las puertas del cielo? ¿O lucharemos con el problema del cuál es la mejor forma de utilizar la llave? Es, por supuesto, una pregunta muy seria, pero pienso que no podemos negar el valor de la llave de las puertas del cielo."

Fragmento tomado del libro: Qué significa todo eso. Richard Feynman (1999) Ed. Drakontos. Pág. 17

CUESTIONARIO

1. ¿Por qué decimos que la física es la ciencia más fundamental?

Debido a que es altamente sistemática (o sea que se encarga de clasificar, ordenar y / o definir) que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

2. ¿En que difieren la ciencia y la tecnología?

En que la tecnología hace uso de la ciencia para crecer, para crear, innovar con avances tecnológicos a la sociedad y poder facilitar la solución de los problemas de la misma en cambio la ciencia, hace uso de la tecnología para avanzar y acrecentar sus conocimientos. Cabe recalcar que la tecnología deriva directamente de la ciencia. Ya que la ciencia va en busca de la verdad, y la tecnología busca la eficiencia.

3. ¿Cuál fue la motivación que tuvo Feynman en la secundaria en su formación de científico?

En los dos últimos años de secundario tuvo excelentes profesores en Matemáticas y Química que le causaron un gran impacto en él, que lo llevaron a realizar toda clase de experimentos tanto en Química como de Electricidad. Aparte de esto también se dictó una charla de Harold Urey en el plantel educativo de Feyman causándole de igual manera una profunda impresión en él, comenzando a leer e investigar mucho sobre el mismo.

4. Según la lectura ¿cómo Feyman aprendió ciencia? Relate un hecho.

Lo aprendió cuando fue niño, su padre decía que cuando él estaba por nacer: “Si es niño, será científico.” Desde ahí se marcaba su destino como destacable científico. Entonces un dia su padre trajo unos baldosines rectangulares, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com