ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Kelly


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

1. Por qué fracasó Richard en su primer intento de implementar los cambios?

Considero que la falla estuvo en que Richard Kelly todo el tiempo estuvo consciente de la situación real o el problema a nivel sistema que estaba enfrentando la empresa y por alguna razón no tuvo la confianza de comunicarlo a sus superiores, tal vez por miedo, inseguridad o por evitar alguna situación en la que pudiera no salir favorecido por el comentario, es decir, de acuerdo a lo estudiado lo relaciono con la características de la oposición al cambio en donde se menciona:

• La creencia de que el cambio no es viable ya aun sabiendo que debía generar un cambio en el sistema, no lo consideró factible.

• Costo relativamente elevado ya que siempre cualquier migración a una versión más nueva de algún sistema o la necesidad de cambiarlo en su totalidad resulta en costo excesivo.

• Miedo al fracaso personal porque de haber comentado su idea y de no haber funcionado, por supuesto que lo hubiera considerado como un gran fracaso.

• Pérdida de estatus y poder, es decir, Richard siendo el responsable del área de sistemas y al no resultar su plan, hubiera perdido credibilidad ante su gente o su equipo de trabajo así como con sus superiores.

2. Identifique las acciones posteriores de Richard que fueron más eficaces para implementar los cambios en la organización?

Primero que otra cosa y en mi particular punto de vista considero que tuvo que asimilar las etapas de reacción al cambio, es decir,

• Negación, se negó a aceptar que la empresa tenía problemas en cuanto al proceso de entrega de productos así como en la facturación.

• Ira, seguramente pasó por la mente de Richard Kelly que existían varios culpables o mejor dicho, había otras situaciones por las cuales la empresa estaba experimentando problemas menos por el sistema que en ese momento tenían en producción.

• Duelo, pues terminó reconociendo que las otras empresas del ramo estaban superando en ventas y en clientes a Ultimate Office.

• Adaptación, esto es, finalmente aceptó que era requisito hacer un cambio en el sistema así como deshacerse a nivel emocional de lo que no le funcionaba, entre ello su miedo, y salir adelante.

Todo lo anterior llevó a Richard Kelly a experimentar los impactos del cambio considerado, entre ellos es muy probable que hayan existido reacciones psicológicas, por supuesto el cambio en la tecnología y la creación de una nueva estrategia competitiva. Finalmente de acuerdo a lo que involucra la visión empresarial, se dio a la tarea de evaluar y analizar los motivos de falla en el sistema lo que provocaba los retrasos y la insatisfacción de los clientes y derivado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com