ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo y Rendimiento


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

“Riesgo y Rendimiento”

Introducción

El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización o incluso la posibilidad de que los resultados financieros sean mayores de los esperados. Esto va de la mano con una ley básica de la economía que dice que, “a mayor riesgo, mayor beneficio esperado”, (Gzyl, H.,,2003). lo que significa que los rendimientos deben ser mayores para que la gente quiera invertir en ese producto.

Para John Hull en su libro “Introducción a los mercados de futuros y opciones” ( Hull, John, 1996) el riesgo de mercado se puede dividir en sistemático y no sistemático. El primero está asociado con cambios en la economía a causa de factores internos y externos; por otro lado el segundo está asociado con factores propios o internos de la empresa, único e independiente de los factores económicos, políticos y sociales y se asocia principalmente con cuestiones tecnológicas, la competencia y decisiones internas. (2)

Se asume que trabajamos en una empresa llamada “Inversiones Inteligentes Inc.” Especializada en Administración y Análisis de Portafolios de Inversión. Con los estudios con que contamos sabemos que hay beneficios muy importantes en el análisis de correlaciones entre diferentes alternativas de inversión, por lo tanto es necesario explicar al grupo de inversionistas al cual representamos la necesidad de diversificar sus inversiones para obtener el más alto rendimiento posible dado un cierto nivel de riesgo. Dicho grupo de inversionistas está conformado por personas que están invirtiendo para su retiro pero que no tienen conocimiento sobre el área financiera y menos sobre los beneficios de la diversificación de portafolios.

Con el papel gubernamental ofreciendo cada vez menores tasas de interés, el lograr atractivas tasas de retorno a nuestros clientes sin arriesgar demasiado se ha convertido en un gran reto para Inversiones Inteligentes Inc.

Dado lo anterior se presentan distintas tablas con el propósito de generar el análisis necesario y prepararse para contestar las inquietudes de su selecto grupo de inversionistas.

Desarrollo:

Con los datos proporcionados se contestaron las distintas preguntas planteadas en el caso explicando en un principio el concepto de bono del Tesoro y el porque se mueven independientemente del transcurso de la economía. Para el cálculo de la tasa de rendimiento realizamos la sumatoria de las tasas esperadas con la probabilidad de ocurrencia, esto también nos sirvió para determinar el perfil riesgo –rendimiento en dónde decidimos plantear varios escenarios de porcentajes de inversión, tomando los bonos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com