ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO Y RENDIMIENTO


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

RIESGO Y RENDIMIENTO

1. ¿Qué es el riesgo en el contexto de la toma de decisiones?

• Viene a ser un factor muy importante ya que es la posibilidad de pérdida o el grado de variación de los rendimientos relacionados con un activo especifico, los administradores financieros y los accionistas deben evaluar el riesgo al,tomar sus decisiones de inversión.

Los negocios siguen un número de pasos específicos en el proceso de la cobranza, dependiendo de cuanto hace que venció la cuenta, del volumen de la deuda y de otros factores. Un proceso cobranza típico puede incluir los siguientes pasos.

• 1. Cartas.- Cuando una cuenta venció hace pocos días, se puede enviar un recordatorio amistoso, si no se recibe el pago, se podrían enviar una o dos cartas mas, pero el tono de esas cartas se vuelve progresivamente mas severo y exigente.

• 2. Llamadas telefónicas.- Después del primer par de cartas, se llama por teléfono al cliente. Si el cliente esta teniendo problemas financieros, se podría llegar a un acuerdo. Un pago parcial es mejor que ningún pago.

• 3. Visitas personales.- El vendedor que hizo la venta puede visitar a un cliente para solicitar el pago posible utilizar a otros cobradores especiales, además del vendedor.

• 4. Agendas de cobranza.- La cuenta se puede entregar a una agencia de cobranza que se especialice; en el cobro de cuentas vencidas hace mucho tiempo. Las agendas de cobranza por lo común cobran tarifa, por ejemplo la mitad de cualquier cantidad que se recupere y sólo recobra

agencia.

• 5. Procedimientos legales.- Si la cuenta es lo bastante grande, se puede emprender una acción legal yobtener un juicio contra el deudor.

El proceso de cobranza se puede considerar como un proceso de presupuesto de capital, de la compañía, que quiere utilizar los procedimientos de cobranza que generan el VPN más alto. Cuando la cobranza se considera de esta manera, hay algunos principios importantes que se deben seguir. La secuencia de los esfuerzos de cobranza se inicia con las técnicas menos costosas y progresa a cada vez más costosas sólo después de que han fallado los primeros métodos. Las cartas le pueden costar a la empresa solo $0.50, mientras que las llamadas telefónicas pueden tener un costo promedio de $5.00 y las visitas personales pueden costar de $20 a $100. El controlar el volumen de la inversión en el esfuerzo de cobranza puede mejorar el VPN.

Los primeros contactos de cobranza son más informales y amistosos, pero los contactos interiores son el mínimo requerido para considerarse como amistosos. Esto se debe a que los clientes marginales pueden pagar si se les pide que lo hagan y porque las futuras ventas a esos clientes podrían ser rentables. Una vez que es obvio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com