ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rincon De Romosss


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO GEOGRÁFICO

Rincón de Romos es una región que se Localiza al Norte del estado de Aguascalientes, sus coordenadas al norte son 22º 23´, al este 102º 11´, al sur 22º 07´ de latitud norte y al oeste 102º 28´ de longitud oeste.

Limita al norte con el estado de Zacatecas y el municipio de Cosio, al sur con el municipio de Tepezalá, al este con el municipio de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, y al oeste con el municipio de San José de Gracia y el Estado de Zacatecas.

Cuenta con una superficie aproximada de 353.533 km2 que representa el 6.3% del total del estado de Aguascalientes, mantiene una altitud máxima 2,410 metros sobre el nivel del mar y una densidad de población de 132 habitantes por kilómetro.

El clima es semiseco templado, con una temperatura media anual de 16.2º C. , la precipitación anual promedio, de 1980 a 2001 es de 384.4 mm.;

las heladas se presentan en los meses de diciembre y enero preferentemente con una temperatura de 1.0oC y -4.0oC. La frecuencia de granizadas es de dos días al año.

En cuanto a la dirección de los vientos es de nor-este a sur-oeste con velocidad media entre 2.2 y 4.5 km/hora durante el verano y parte de otoño.

El territorio cuenta con características topográficas que van desde planicies con lomeríos suaves, mesetas hasta una zona montañosa, además se tiene identificada la falla Aguascalientes que pasa de norte a sur por el valle de Aguascalientes, con una alta presencia de fallas o hundimientos, como consecuencia de la sobre explotación del agua.

Por último el sistema hidrológico superficial se compone por: río San Pedro, los arroyos El Saucillo, Las Burras, El Ajiladero, Los Arrieros, San Antonio, Los Puercos, La Boquilla, La Loba, Los Mirasoles, El Túnel, Santa Catarina, Pabellón, El Cajón y el canal de riego y las presas: El Saucillo, San Blas, San Elías, Potrerillo, Guadalupe, El Cuije, El Túnel, Los Vaqueros, El Cardón.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt