ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Tololapa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Localidad:

Presa encasa, norte del Estado de Puebla. Se localiza en las areas comprendidas entre los poblados de Acayuca-Cuxhuacan, de Acoxcatlan-Tepehuacan y de Acuimantla.

Descripcion Litologica:

La secuencia de la Formación Tepexic esta constituida por una arenisca calcárea de color gris en estratos de 10 a 25 cm, compuesta por cuarzo, líticos y feldespatos en una matriz arcillosa calcárea. Hacia la cima la caliza pasa a ser más arcillosa y adquiere un color más oscuro, sus estratos van de 30 a 40 cm de espesor; presenta intercalaciones de lutitas calcáreas carbonosas en estratos de 3 a 6 cm, de color negro, con gran fisilidad. Contiene algunos horizontes de limolitas de 50 cm de espesor En las muestras de mano se encontro rocas que sufrieron disolucion y/o fracturas que se rellenaron con calcite. Transicion entre wackstone y packstone. Tambien se observo oolitas generalmente donde hay mayor aporte de terrigenos. Se puede formar el gas grisu que contiene carbon de la lutita. Ocurre un cambio transicional encotramos lutita con alto contenido de material organica por el color negro de baja energia.

Brecha de Falla (milonita) muy permeable con forma dentada, la lutita se introduce en la caliza, es un fuerte plegamiento. Se observaron istrias de falla que es cuando dos bloques se deslizan y se siente la rugosidad en la roca y se rellena de material triturado. Las estrias funcionan como rutas de migracion.

Ambiente de Deposito:

Ocurre una progradacion que es crecimiento gradual de los cuerpos sedimentarios hacia el interior de la cuenca. Se deposito en un ambiente de plataforma muy somera, cercano a la costa, evidenciado por la presencia de horizontes oncoliticos y estratificacion ondulada, los sedimentos marinos de esta formacion estan indicando el inicio de la sedimentacion de carbonatos, posiblemente relacionada con la apertura del Golfo de Mexico. Existe una interdigitacion que es el limite entre facies donde la linea de cambio de litologia entre un tipo de roca y otra, representa fluctuacion local en el ambiente deposicional e implica que ambos sedimentos fueron depositados al mismo tiempo.Hubo intemperismo quimico, fisico y biologico el cual sobresale por la cantidad de suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com