ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVANDO EL PLANETA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

SALVANDO EL PLANETA

Datos sobre la contaminación de los que tienes que ser consciente[pic 1]

No solo cada 5 de junio hay que recordar el valor que tiene este planeta. No se trata de concientizar solo en el Día Mundial del Medio Ambiente. La Tierra es el planeta más excepcional del cual tenemos conocimiento, y como bien sabemos, el único capaz de albergar nuestra especie en este momento. En el sitio te hemos explicado lo importante que es cuidar de nuestro planeta en innumerables ocasiones, pero nunca es suficiente.

En el siguiente recorrido te voy a dejar datos sobre la contaminación de los que necesariamente debes ser consciente, como por ejemplo, el hecho de que mientras has leído estos 2 párrafos introductorios, 1 niño ha muerto por el consumo de agua contaminada, como ocurre cada 8 segundos... comienza con el recorrido.[pic 2]

  • Los estadounidenses son los que más contaminan

Estados Unidos de América tiene casi el 5% de toda la población mundial. Sin embargo, utiliza el 25% de todos los recursos de la Tierra y produce el 30% de toda la basura en el mundo, siendo el país que más contamina.

  •  Cuánta basura hay en los océanos[pic 3]

Cada año, 6000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos. La mayor parte está constituida por plástico, material que provoca la muerte de más de 1 millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables cantidades de peces y crustáceos, cada año. En promedio, por cada millón de toneladas de petróleo que se transporta en los océanos, cerca de 1 tonelada se derrama en el agua. 

  •  Cuántos niños mueren por la contaminación del agua[pic 4]

Cada 8 segundos muere 1 niño por causas relacionadas con el consumo de agua contaminada. Sólo en India, se estima que por día mueren 1000 menores de edad por el consumo, la exposición prolongada o enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.

  •  La contaminación del aire en China y Bombay[pic 5]

El aire de la ciudad de Beijing (o Pekín), capital de China, está tan, pero tan contaminado por las actividades humanas que respirar allí implica exactamente los mismos riesgos que fumar 21 cigarrillos por día. Peor aún es la situación en Bombay, India, donde respirar durante 1 día equivale a fumar 100 cigarrillos, según los expertos.

  •  La contaminación del aire en el resto del mundo[pic 6]

Según los últimos estudios relacionados con la contaminación del aire a nivel global, 1 de cada 8 muertes en el mundo entero tienen que ver con la contaminación en el aire. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com