ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANITARIOS CON BIODIGESTOR


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.276 Palabras (18 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 18

Información que se requiere presentar para registrar el proyecto de sanitarios con Biodigestor  en la plataforma de la MIDS de la Secretaría del Bienestar.

  1. Identificación geográfica del proyecto.

  1. Grado de Rezago social del Municipio 2020. MEDIO.
  2. Localidad. LOCALIDAD SIN NOMBRE. 
  3. Grado de Rezago de la Localidad: MEDIO. 
  4. Latitud y longitud: Este campo permite colocar las coordenadas geográficas del punto exacto de la localización de la obra en el mapa. El mapa tiene la propiedad de ir acercando su definición conforme se llena el apartado; es decir, si el usuario llena los campos anteriores podrá visualizar la ZAP. En este apartado es importante preguntar si se van a referencia cada uno de los domicilios de los beneficiarios.

Coordenadas geográficas        

Latitud: 17.9411

Longitud: -97.9678

Latitud: 17° 56' 28'' Norte

Longitud: 97° 58' 4'' Oeste

  1.  Domicilio geográfico.

  1. El segundo apartado tiene el propósito de definir el domicilio geográfico de la obra.

"CONSTRUCCIÓN DE 40 SANITARIOS CON BIODIGESTOR PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA" EN LA LOCALIDAD DE LOCALIDAD SIN NOMBRE MUNICIPIO DE LOCALIDAD SIN NOMBRE.

Calle: Porfirio Díaz SN, LOCALIDAD SIN NOMBRE, c.p. 69230. LOCALIDAD SIN NOMBRE, Oaxaca.

  1.  Identificación del proyecto.

  1. Tipo de contribución del Proyecto: El usuario puede elegir entre complementaria o Directa.

DIRECTA.

  1. Rubro: El usuario elige la opción de acuerdo al rubro de gasto, dependiendo la incidencia seleccionada:

DRE: Drenaje y letrinas.

  1. Subclasificación del Proyecto: el usuario debe escoger el tipo de obra. Este apartado define un número de opciones conforme al rubro elegido en el campo anterior.

Sanitarios con Biodigestor.

  1. Modalidad del Proyecto: el usuario elige la opción ya delimitada por la subclasificación escogida.

Construcción.

  1. Nombre sugerido del Proyecto: "CONSTRUCCIÓN DE 40 SANITARIOS CON BIODIGESTOR PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA" EN LA LOCALIDAD DE LOCALIDAD SIN NOMBRE MUNICIPIO DE LOCALIDAD SIN NOMBRE.

  1. Descripción detallada del proyecto: Este campo deberá ser llenado por el usuario, en el que se describa de forma detallada en qué consistirá el proyecto a desarrollar.

Descripción detallada del proyecto:

El objetivo de este proyecto es contribuir mejorar la calidad de vida de las personas que carecen de drenaje en sus hogares a través de la construcción e instalación de un baño con Biodigestor con el fin de disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y además, evitar la contaminación del agua y suelo del territorio municipal.

La población objetivo son 40 familias en condiciones de pobreza extrema y moderada con carencia de servicios básicos en sus viviendas, principalmente que carezcan del servicio de drenaje o cualquier otro similar y que, hagan un manejo inadecuado de la excretan que generan. Se les apoyará con un módulo sanitario de medias 2.80 metros de largo por 2.55 metros de ancho.  Se construirá y suministrara lo siguiente: construcción a base de tabicón aplanado y pintado, un tinaco de 1100 litros, un Biodigestor 600lts, un registro de lodos, tubería hidráulica, tubería sanitaria y un juego de baño, lavabo y regadera.

Con el proyecto se va contribuir además a los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, principalmente el objetivo el objetivo 6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos. Metas. 6.2 De aquí a 2030, lograr el acceso a servicios de saneamiento  e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad. Indicadores: 6.2.1 Proporción de la población que utiliza: a) servicios de saneamiento gestionados sin riesgos y b) instalaciones para el lavado de manos con agua y jabón.

Para llevar a cabo la construcción de la obra, se tienen contempladas las siguientes etapas y actividades:  

  1. Trabajos preliminares. En la etapa inicial tenemos los trabajos preliminares que consisten en el trazo y nivelación del terreno, donde se desplantara el sanitario, teniendo en cuenta que se tendrán que sacar puntos de referencia para cuando se pierdan los puntos iniciales y así poder trazar el sanitario, así como bancos de nivel para hacer sacar los niveles del área donde se trabajará.  En esta actividad se realizará el  Trazo y nivelación manual para establecer ejes, banco de nivel y referencias, incluye: materiales, mano de obra, equipo y herramienta. Abarca la cantidad de 183.60 metros cuadrados.    

  1. Cimentación. En esta actividad se comprendo lo siguiente: A. Excavación de cepa, por medios manuales de 0 a -2.00 m, en material tipo II,  zona A, incluye: mano de obra. Cantidad de obra 17.60 metros cúbicos. B. Plantilla de Polietileno de alta densidad,  incluye: mano de obra, equipo y herramienta. Cantidad de obra 210.40 metros cuadrados. C. Suministro y colocación de Armex 15-30-4 para "CT",  incluye: cortes, habilitado, armado, traslapes,  desperdicios, amarers, mano de obra, equipo y herramienta.  Cantidad de obra 272 metros lineales. D. Cimbra en "CT" y losa  de cimentación, acabado, común, incluye: materiales, acarreos, cortes, habilitados, cimbrado descimbrado, mano de obra, equipo y herramienta. Cantidad de obra 126.40 metros cuadrados. E. Malla electrosoldada 6x6/10-10, en cimentación, incluye: acarreos, cortes, traslapes, amarres, mano de obra, equipo y herramienta. Cantidad de obra 110.8 metros cuadrados. F. Concreto en "CT" y Losa de cimentación, hecho en obra de F'c=200  kg/cm2, incluye: acarreos, colado, vibrado, mano de obra, equipo y herramienta. Cantidad de obra 18 metros cúbicos G. Relleno con material producto de la excavación, compactado con bailarina al 90% proctor, adicionando  agua, incluye: mano de obra, equipo y herramienta. Cantidad de obra 10.40 metros cúbicos.  

En la etapa de cimentación se tendrá cuidado ya que es la parte estructural más importante de los sanitarios, empezamos con la excavación del área que ocupara la losa de cimentación así como las contratrabes, la cual se hará manualmente con pala y pico hasta alcanzar la profundidad según proyecto, seguido de la excavación se coloca una plantilla de polietileno de alta densidad la cual es un plástico que nos servirá como aislante evitando tener contacto directo con la tierra y así evitar problemas futuros, una vez puesta la platilla de polietileno procedemos a la colocación de las contratrabes las cuales serán de armex de medidas 15x30 y se colocan de forma horizontal al contorno del sanitario, una vez terminada la colocación de las contratrabes se colocaran los armex de los castillos, que se colocaran de forma vertical en todas las esquinas, teniendo lo anterior se colocará la cimbra la cual nos servirá de frontera para cuando de vacíe el concreto no se tengan escurrimientos, se procede a colocar la malla electrosoldada de medidas 6x6/10-10, esta deberá cubrir el área donde se desplantara el sanitario.  Una vez teniendo todo lo anterior se procede a vaciar el concreto el cual debe de tener una resistencia de 200kg/cm2 y deberá cubrir tanto los contratrabes como la losa de cimentación, por último, tenemos el relleno en las áreas que quedaran expuestas a la intemperie, tapando todas esas áreas con material producto de la excavación y compactada con bailarina en capas de 20cm.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com