ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Entregable 2. “Texto digital” SARS-CoV-2


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Ana Cynthia Balleza rojas

Profesor:  José Ponce Orozco

Asignatura: Inte-00001-1066-analisis y redacción de textos

Titulo: Entregable 2. “Texto digital”

Fecha de  entrega: 27/11/22

a) Los textos académicos son de  gran importancia para la  formación de los que estudiamos a nivel superior, tiene como finalidad  brindar información sobre  un tema determinado  de  manera objetiva y  clara.

b) planteamiento del problema: En relación con la  situación actual del  país relacionado con la pandemia y tomando en cuenta mi carrera que es  administración. Mencionare algunas deficiencias que  hay  en mi organización tomando en  cuenta  los  procesos administrativos.  

c) Identificación del  tema: identificar los  procesos administrativos aplicados en los módulos respiratorios del seguro social.

d) Justificación:  tomando en cuenta la  situación que vivimos al día   de  hoy con respecto a la pandemia y el virus de  covid-19 hablare sobre la  atención de los módulos de  atención respiratoria del seguro social en cómo se  llevan a  cabo los  procesos, lineamentos  y  filtros para  la  atención de  la derechohabiencia.

Tomando en cuenta que  es la  organización para  la  que  laboro y que conozco los  procesos  que  se  manejan hasta  el  día  de  hoy.

Modulo de atención respiratoria del seguro social (MARSS)

Introducción

Durante la pandemia el virus SARS-CoV-2  ha estado cambiando, mutando o agregado nuevas  variantes, esto ha llevado a los sectores  de  salud a cambiar las  estrategias  de  atención de los pacientes infectados así como modificar los  tratamientos de antibióticos. Actualmente nos encontramos en un periodo de incremento de casos, en el cual predomina la variante Ómicron; en este contexto,  a las personas infectadas se les recomienda un periodo de aislamiento de siete (7) días a partir del inicio de síntomas, esto se basa en los hallazgos científicos que sugieren periodo de transmisión y de incubación menor en comparación con otras variantes, como la variante Delta. En este trabajo escrito explicare sobre los procesos que se realizan en los módulos de  atención respiratoria del  seguro social, así como mencionar  los  procesos administrativos que se aplican en este. (Planeación, organización, dirección, control.).

 

Planeación:

Definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes.

En base a  el manual de  procesos de atención respiratoria , el director de  la  unidad de medicina familiar gestiona en que  parte  de la  unidad se armara la  carpa para la  atención de los  pacientes sospechosos de  covid-19. Esta por  protocolo tendrá que  estar fuera de la unidad para que  los pacientes no infectados no estén en  contacto con los sospechosos.

Organización:

Determinar lo que  es necesario realizar, como llevarlo a  cabo con quien se  cuenta para  hacerlo.

El  director convoca una  junta para reunir a  jefes de departamento clínico, médicos familiares, asistentes médicas y personal de  enfermería.  Ahí se hablara sobre cómo se atenderán a  los pacientes sospechosos de  covid-19 cuál será el criterio operacional para hacer pruebas PCR y antígeno,  el número  de  días  de  incapacidad que  se  le  otorgara al trabajador que  salga positivo. Así como también el seguimiento que se le debe de  dar  al paciente positivo.

Dirección:

Motivar, dirigir  y cualquier otras acciones involucradas con dirigir personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (152.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com