ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATISFACCION DEL USUARIO EXTERNO ACERCA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL BELEN LAMBAYEQUE 2013


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  735 Visitas

Investigación de corte cuantitativo descriptivo transversal, realizada en una muestra aleatoria de 70 personas de una población de 250 usuarios atendidos durante 15 días en el Servicio de Emergencia del Hospital Provincial Docente “Belén” Lambayeque 2013, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo acerca de la calidad del cuidado enfermero. Para la clasificar el nivel de satisfacción en tres categorías (alto, medio, bajo), se utilizó una comparación cualitativa a través de la campana de Gauss con una constante de 0.5. Los datos se procesaron utilizando el programa Microsoft Excel y finalmente los resultados obtenidos se plasmaron en gráficos circulares expresados en porcentajes.

Como resultados del estudio se encontró:

Que la satisfacción del usuario externo acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Emergencia del Hospital Provincial Docente “Belén” Lambayeque 2013, es de nivel medio; así lo expresa el 67% de encuestados, frente al 19% que lo califica como de nivel bajo y el 14% como de nivel alto; confirmándose por lo tanto, la hipótesis planteada. La satisfacción del usuario externo está afectada principalmente en las dimensiones: humana y de entorno y la dimensión técnica tiene la puntuación más alta y satisface en gran medida las expectativas de los usuarios.

Palabras claves: Satisfacción del Usuario, Calidad del Cuidado Enfermero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com