ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE DEBE PROMOVER Y FORMAR PROFESIONALES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

SE DEBE PROMOVER Y FORMAR PROFESIONALES CAPACES DE ACTUAR CON SOLIDEZ, SENTIDO ÉTICO Y RESPONSABILIDAD EN LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Claro que si se debe promover y formar profesionales en la carrera de contabilidad que sean capaces de actuar con solidez, sentido ético y responsabilidad en los estados financieros

Es decir que deben existir contadores profesionales intachables para la sociedad.

Como sabemos estos aspectos de los contadores profesionales es de suma importancia para las empresas hoy en día porque las empresas quieren profesionales que no sean corruptos a la hora de presentar estados financieros Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período. Todo esto con la finalidad de que los dueños y gerentes de diferentes empresas puedan tomar buenas decisiones con respecto a sus futuras operaciones en base a una información actualizada.

La información presentada en los estados financieros interesa a:

A la administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa durante un periodo determinado.

A los propietarios para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes.

A los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones. Es por eso que el contador deberá evitar actos que denigren su reputación y ofender en alguna forma la profesión en que se especializo; de los contadores depende el rumbo de la empresa, con su sinceridad, lealtad y capacidad deriva la apreciación de un Patrimonio cualquiera que sea, según su acción en la particularización, podrá ser considerado este profesional como un fruto superior o no.

En conclusión diría que las universidades tienen un gran reto al formar profesionales que tengan principios valores y sobre todo que tengan conductas éticas inviolables para que así sean unos para el avance de la sociedad

Por lo tanto, el trabajo del futuro profesional contable, llevará consigo el cumplimiento de muchas otras acciones que no necesariamente estén ligadas directamente con el trabajo del profesional pero que sin embargo esto será puente en la creación de las buenas relaciones humanas y por ende de la creación de un clima institucional. Así pues la tarea que debe cumplir la universidad por promover y formar profesionales con las características señaladas, implica una gran tarea de dedicación y perseverancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com