ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 3 “LECTURA GENERACIÓN e”


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SEMANA 3

“LECTURA GENERACIÓN e”

Alumno: Valentin Rigoberto Zamora Padierna

Matricula: 150041826

  1. ¿Qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

La lectura de la Generación E nos habla desde un punto de vista comparativo en lo que se refiere a las actividades de los jóvenes en relación a las TIC y lo que hacen otros países con el uso de las mismas tecnologías, esto nos da una pauta para considerar acciones a futuro.

El diseño de políticas debe considerar que el acceso  a las TIC es un ciclo de la innovación en las que las tecnologías digitales es corto y las curvas de difusión de las soluciones tecnológicas se siguen velozmente una tras otra, dando lugar a una desigualdad permanente, al tiempo que se abren oportunidades de saltar a la adopción de soluciones tecnológicas específicas para ampliar el ámbito de posibilidades de acceso (comunicación) lo que permite tener a las sociedades comunicadas e informadas. La revolución digital supone una continua generación de nuevos productos (innovación) que van cambiando y se superponen en el tiempo, la experiencia histórica indica que en el momento que la sociedad alcanzó el acceso universal a la radio y tv, comenzaron a llegar computadoras, después el acceso a internet que abrió aún más las relaciones a distancia al mismo tiempo que la llegada de la telefonía móvil.

  1.  ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

         Ser más específicos en sus propuestas, ampliar el campo de análisis, incluir condiciones sociales y económicas del país, considero estos datos son básicos para poder desarrollar un análisis prospectivo y conocer los factores que pueden tener implicaci0ones en la toma de decisiones.

  1.  ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación e?

Los jóvenes debido al desarrollo racional en el que se encuentran siempre quieren estar a la vanguardia y a la par de sus semejantes en cuanto aparatos tecnológicos, tomando en cuenta que la tecnología está en constante cambio se puede ver el lado positivo desarrollando herramientas o aplicaciones que permitan una mejor educación y más que aislarlos de la sociedad les permita adaptarse de mejor  forma.

  1.  Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Para iniciar se debe estudiar y analizar el nivel económico en el que se encuentra nuestro país, después hacer un análisis que permita conocer el nivel de estudio de los jóvenes y ubicar en donde se encuentra el mayor porcentaje de deserción. Sin embargo es difícil hacer un análisis de un país en desarrollo ya que se ve afectado por la formación social y económica de sus habitantes, sin duda estos dos puntos anteriores marcaran que tanto éxito puede tener la implementación de nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com