ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PREESCOLAR.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyecto “Maquina simple”

Existen 6 máquinas simples

  1. Palanca
  2. Polea
  3. Plano inclinado
  4. Cuña
  5. Ruedas y ejes
  6. Tornillos

La palanca, una de las más importantes, es una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo, el punto de apoyo. La fuerza que se aplica en la palanca recibe el nombre de fuerza motriz o potencia y la fuerza que se vence se conoce como resistencia. La longitud de la palanca es importante para vencer la resistencia

La polea sirve para subir objetos pesados a cierta altura. Se trata de una rueda por la que por su parte externa pasa una cuerda;  en uno de los extremos de dicha cuerda se coloca un peso o carga, que sube al aplicar una fuerza mayor al otro extremo. Sirve tanto para reducir la fuerza necesaria para elevar objetos como para cambiar la dirección. Existen poleas simples y otras formadas por varias ruedas; estas últimas reciben el nombre de aparejos.

En el plano inclinado lo que sucede es que la fuerza del peso se descompone en dos componentes. De este modo, el esfuerzo necesario para levantar la carga es menor.

La cuña es un cuerpo donde convergen dos planos inclinados algo afilados, se crea así un punto de contacto lacerante, que perite cortar o rasgar objetos sólidos.

La rueda es un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo, denominado eje de giro, normalmente cilíndrico. Se usa para transmitir un movimiento giratorio entre ejes, facilitar el desplazamiento de objetos y personas, etc.

El tornillo no es más que un plano inclinado enroscado en espiral, a cada una de las vueltas se las llama rosca. Para que un tornillo entre en un cuerpo a través de su superficie se lo va haciendo girar, la fuerza que se necesita para dar cada vuelta y completar el proceso es siempre  menor que la que se necesitaría para clavar hacerlo en una línea recta.

La presentación será de 10 minutos tomando en cuenta la exposición padre e hijo.

  • Materiales. (El niño lo explica los materiales que necesitaron para la construcción de la maquina simple además estos materiales deberán ser comunes para que los mismo alumnos los puedan construir)
  • ¿Cómo se hace? (El niño lo explica el procedimiento paso a paso)
  • El papá realiza las siguientes preguntas
  • ¿Qué crees que va a pasar? (se debe fomentar la participación de cada alumno, esperar que contesten)

Hacer la demostración de su máquina simple.

  1. ¿Qué es lo que pasó?
  2. ¿Por qué paso? ¿Cómo funciona y en que actividades se puede utilizar esta máquina simple?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com