ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE GRADO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Profesor Radhamés Vega

SEMINARIO DE GRADO

TAREA - ELABORACIÓN DE UN ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

Esta actividad es de suma importancia, ya que consiste en la elaboración de un anteproyecto de monografía siguiendo las pautas establecidas en el instructivo de la monografía y el curso monográfico de la Universidad del Caribe. Este trabajo podrás entregarlo de manera impresa en la medida que lo va desarrollando, de la manera siguiente:

Las pautas a seguir son las siguientes:

1) ELECCIÓN DEL TEMA

Elige un tema relacionado con tu carrera.

2) ANTECEDENTES

Elabora los antecedentes para lo cual tendrás que revisar los trabajos previos relacionados con la temática elegida, preferiblemente monografías y tesis.

3) JUSTIFICACION

Procede a elaborar la justificación en cuatro párrafos: en el primer párrafo indica la importancia del tema, en el segundo párrafo expresa las razones que motivan la investigación, en el tercer párrafo expresa la importancia del estudio y en el último párrafo señala los beneficiarios de la investigación.

4) DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Presenta las características de la problemática indicando los síntomas, posibles causas, posibles consecuencias y posibles soluciones. Recuerda que un problema de investigación puede ser una necesidad insatisfecha, una duda, una controversia, el desconocimiento de las causas o factores que inciden en la ocurrencia de un hecho o fenómeno.

4.1) Sistematización del problema

Consiste en la formulación de varias interrogantes que servirán de guía a la investigación y que deberán responderse durante o al finalizar el estudio.

5) OBJETIVO GENERAL

Se toma en cuenta el tema o título para su elaboración utilizando un verbo en infinitivo (consulta el Instructivo de monografía)

6) OBJETIVOS ESPECIFICOS Son micro y hacen operativo al objetivo general. Te sugiero que tome en cuenta las interrogantes formuladas en la sistematización para que te sirvan de referencia.

7) METODOLOGIA A UTILIZAR

Esta es una parte bien importante, ya que tendrás que indicar todos los procedimientos a seguir para realizar la investigación, en el anteproyecto debe ser redactada en tiempo futuro.

Los aspectos a incluir en la misma son los siguientes:

a) tipo de investigación

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com