ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENALES DE LA MICROBIOTA INTESTINAL A ORGANOS DISTANTES, SU FISIOLOGÍA Y ENFERMEDADES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

SENALES DE LA MICROBIOTA INTESTINAL A ORGANOS DISTANTES, SU FISIOLOGÍA Y ENFERMEDADES.

El ecosistema intestinal humano está formado por trillones de células microbianas, microorganismos que residen en simbiosis con nuestro cuerpo y nos ayudan a mantener la homeostasis. La microbiota es indispensable para el  funcionamiento correcto de nuestro organismo, asimismo las señales que envía a órganos distales mediante metabolitos y como estas interactúan con el sistema inmune, hormonal, metabólico y el cerebro, así como en otras funciones vitales.  Por otra parte, las alteraciones en la composición de la microbiota intestinal, podrían explicar por lo menos en parte, algunas de las epidemias humanas como la  obesidad,  anormalidades psicológicas comportamentales, enfermedades inflamatorias, autismo, por mencionar algunas.

Los factores genéticos, ambientales y los macronutrientes obtenidos de la dieta determinan el establecimiento de la microbiota intestinal y se inician desde la vida temprana, cada individuo puede ser agrupado en uno de los tres grupos bacterianos llamados enterotipos, que se definen por la predominancia relativa de los géneros (Bacteroides, Prevotella, Ruminococcues), los miembros de la microbiota intestinal coexisten y dependen de las actividades metabólicas de cada uno, por el contrario la competencia por condiciones ambientales y nutrientes restringe la colonización y provoca la competencia por nichos entre especies bacterianas. (Schroeder & Bäckhed, 2016)

MOLÉCULAS DE SEÑALIZACIÓN DERIVADAS DE MICROBIOTA INTESTINAL

Debido a la especifica relación que existe entre la microbiota bacteriana y el sistema inmune de la mucosa intestinal, una alteración en esta interacción podría dar paso a enfermedades, sin embargo para poder comunicarse con los órganos distantes, el intestino microbiano debe enviar las señales por medio del epitelio intestinal, mismas que pueden ser componentes estructurales de bacterias o metabolitos, que afecta a los órganos distales directamente o por señalización  por medio de los nervios u hormona del intestino.

Los patrones moleculares asociados a microbios (MAMPs) como lipopolisacárido (LPS), peptidoglicano, flagelina y otros, son reconocidos por los receptores de reconocimiento de patrones (PRRs), entre ellos los tipos Toll (TRL) , (NOD) como receptores (NLR) o RIG-1 como receptores (RLR) sobre las celular del epitelio y el sistema inmune.

El Lipopolisacárido podrían llegar a la circulación a través de la difusión paracelular, transporte trasncelular o el co-trasporte con quilomicrones y estos podrían dar paso al desarrollo de una enfermedad, debido a que la composición estructural de los LPS varía de acuerdo a las diferentes especies bacterianas. Cabe mencionar que si la cantidad absoluta de LPS en el lumen intestinal determina los niveles de circulación o en su caso las estructuras específicas de LPS se trasladan con mayor eficiencia.

Los Lipopolisacaridos derivados de los agentes microbianos intestinales inducen la señalización de TLR4 de diferente manera y estos podrían tener efectos en la vida temprana. A un fragmento de la señalización microbiana se le puede atribuir el reconocimiento de derivados microbianos por medio de PRR, específicamente señales microbianas que regulan la transcripción de acogida. (Schroeder & Bäckhed, 2016) HASTA AQUÍ DEJO ESTE PARRAFO

LO DE AMARILLO ES EL TEXTO LITERAL MIRA SI LE AGREGAS AL PARRAFO O NO XQ NO CACHO SI ES RELEVANTE O NO.

Sólo una fracción de la señalización microbiana puede atribuirse al reconocimiento de derivados microbianos a través de PRRs, y probablemente más específicamente a señales microbianas que regulan la transcripción de acogida.

La transferencia de la microbiota humana en el intestino de los ratones libres de gérmenes, Sin embargo, indujo la expresión génica metabólica pero no genes relacionados con el sistema inmune en el intestino, lo que sugiere que las vías metabólicas podrían ser más conservadas e implicar metabolitos comunes que son producidos tanto por microbiota humana como por el ratón.

La microbiota intestinal, como los lactobacilos, también se ha sugerido para catabolizar el aminoácido triptófano en el metabolito indol-3-aldehído, un ligando al receptor de hidrocarburo de arilo (AHR).

La AHR se expresa mediante células linfoides innatas (ILC3s) grupo 3), y Su activación induce la expresión de la interleucina (IL) -22, una Citoquina que regula la homeostasis mucosal intestinal y proporciona resistencia al hongo Candida albicans. Sorprendentemente, el deterioro De la capacidad de la microbiota intestinal de generar ligandos de AHR Se ha asociado recientemente con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) Ligandos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com