ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS AMBIENTALES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS AMBIENTALES?

Los Servicios Ambientales son aquellos bienes y servicios que las personas obtenemos a partir de nuestro entorno natural. ). Los servicios ambientales con los cuales estamos directamente vinculados son la provisión de agua, aire y alimentos, todos de buena calidad, ya que son los principales requerimientos para la vida humana. Estos pueden o no tener implicaciones directas sobre el bienestar humano. Qué en la biodiversidad es el ciclo hidrológico, el ciclo de nutrientes, y la producción primaria. Los servicios ambientales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, generando beneficios y bienestar para las personas y las comunidades.

Servicios ambientales:

 Captación y filtración de agua;

 Mitigación de los efectos del cambio climático;

 Generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes;

 Protección de la biodiversidad;

 Retención de suelo;

 Refugio de fauna silvestre;

 Belleza escénica, entre otros.

Regularmente, los servicios ambientales son gratuitos para la gente que disfruta Área forestal (ya sea un bosque, selva o desértica) los servicios ambientales tales como: captura de carbono, paisajismo, recreación, purificación del aire, protección de suelo ante erosión, ecoturismo, agua, entre otras cosas.

Entonces los terrenos forestales o simplemente los bosques naturales nacionales o áreas naturales protegidas, no solo ofrecen bienes como: tierra de monte, madera, fauna, sino los servicios anteriores

Los servicios de soporte son: aquellos que mantienen los procesos de los ecosistemas que mantienen y permiten la provisión del resto de los servicios. Estos pueden o no tener implicaciones directas sobre el bienestar humano. Entre ellos se encuentra el mantenimiento de la biodiversidad, el ciclo hidrológico, el ciclo de nutrientes, y la producción primaria. Servicio de soporte. Procesos ecológicos que nos benefician de forma indirecta, por ejemplo la polinización.

Los servicios de provisión son: recursos tangibles y finitos, que se contabilizan y consumen. Además pueden ser o no renovables. Entre ellos se encuentra la provisión de agua para consumo humano, la provisión de productos como la madera y la producción de comida.

. Otro servicio de provisión es el agua limpia mediante la recarga de los mantos freáticos.

. Servicios de provisión. Por ejemplo la producción de alimentos, maderas y fibras.

Los servicios de regulación son: lo que mantienen los procesos y funciones naturales de los ecosistemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com