ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

DENUNCIA NUEVA

SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Eri Bequer García Cotsajay de veintisiete años de edad, soltero, guatemalteco, Perito Contador, de domicilio El Progreso, Guastatoya. Actúo bajo la dirección y procuración de la abogada Ana Lorena López Flores, y señalo lugar para recibir notificaciones su oficina profesional ubicada en la décima calle tres guión cuarenta de la zona diez de esta Ciudad.

HECHOS

  1. El día veinte de abril de 2014, aproximadamente en la madrugada, el señor Estuardo Yax Alvarado conducía un tráiler bajo efectos de licor.
  2. Debido a esto, la persona antes mencionada, provocó un accidente de tránsito  sobre la ruta al atlántico, en el kilómetro 48 jurisdicción de la aldea el Carrizo en Sanarate, 72 y 78 Guastatoya y 84 puente Chetumal aldea el Rancho en San Agustín Acasaguastlan, El Progreso.
  1. Colisionando mi automóvil Nissan modelo 2002 con placas 807DKT, con el tráiler del señor Estuardo Yax Alvarado 26 años, piloto del tráiler Placas C-628BMM, quien conducía en estado de ebriedad. En el cual me conducía junto a mi acompañante Edy Giovanni Morales Gómez, de 20 años, quien iba en el vehículo placas 807DKT.

Por lo que comparezco a presentar Denuncia Penal en contra de Estuardo Yax Alvarado, considerando que se han cometido los delitos de Lesiones culposas.

PRUEBAS

Presentando como elementos de prueba el vehículo marca Nissan modelo 2002 con placas 807DKT, así como declaración de testigos, Todas y cada una de las diligencias que esa Fiscalía deberá realizar a efecto de poder probar la tipificación de los posibles delitos aquí enunciados.

FUNDAMENTO DE DERECHO

En la calidad con que actúo y de acuerdo a lo que establece el Artículo 297 del Código Procesal Penal, comparezco a presentar denuncia penal en contra de Estuardo Yax Alvarado. Así también como lo establece el artículo 150 del Código Penal, quien causare lesiones por culpa, aun cuando sean varias las mismas del mismo hecho; si el delito fuere ejecutado bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes que afecten la personalidad del conductor, o en situación que menoscabe o reduzca su capacidad mental, volitiva o física; si el delito se causare por pilotos de transporte colectivo.

PETICIÓN

  1. Por consiguiente, solicito que se evalúen los daños causados por parte del señor Estuardo Yax Alvarado, tanto en el vehículo Nissan modelo 2002 como en mi persona y mi acompañante así como también solicito que se le practique un examen toxicológico.
  2. Que se acepte el presente memorial para su trámite conforme a la ley y que con el mismo y los documentos que se acompañan, se inicie la formación del expediente respectivo.
  3. Que se tome nota del lugar señalado para recibir notificaciones.
  4. Que se acepte para su trámite la presente denuncia y se le dé el curso correspondiente.
  5. Que por parte de esa Fiscalía se abra la investigación correspondiente y se proceda de conformidad con la ley.

Guatemala, 22 de abril de 2014.

En su auxilio

Ana Lorena López Flores

Abogada y Notaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com