ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LA MATERIA HOMBRE NATURALEZA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DE LA MATERIA HOMBRE NATURALEZA Y SOCIEDAD

El ser humano vive cada día más en un mundo construido por él mismo, el cual puede en buena medida evolucionar, diseñar y controlar pero nunca debe aspirar a conocer y controlar completamente el planeta y las fuerzas grandes y pequeñas de la naturaleza. Igual toda la humanidad estamos desarrollados en una sociedad que cada día lleva a nuevos acontecimientos económicos, tecnológicos, ecológicos, culturales, sociales, religiosos, ect:

La construcción o transformación de la naturaleza no ha quedado al margen de la evolución de nuestro sistema productivo al del sistema de la revolución industrial, ello lo ha conducido al hombre a la dependencia actualmente de los recursos energéticos no renovables como el recurso petróleo, trayendo como consecuencia problemas ambientales como el calentamiento global.

Incesantes descubrimientos y nuevos desarrollos científicos: nuevas tecnologías para la información y la comunicación (telefonía, informática, etc.). La sociedad se basa en amplias redes de comunicación y en la capacidad de los individuos para actualizar su conocimiento en un mundo que cambia vertiginosamente.

Hay que tener computador, nuevas tecnologías de punta y saber inglés.

La población se agrupa en grandes aglomeraciones urbanas (ciudades grandes), donde muchas veces son necesarios desplazamientos importantes para ir a los lugares de trabajo y de ocio. Igualmente acumulación de residuos sólidos clasificados, nuevas áreas de desarrollo urbano, etc.

En los países desarrollados hay una notable baja de natalidad, en tanto que en algunos países en desarrollo (China) se toman medidas para contener una tasa de crecimiento excesivo. Mientras otros países siguen sin tomar ninguna medida y con unas tasas de natalidad que desbordan sus posibilidades (África). Aumento de la población mundial; para alimentar y vivir en el planeta el cual será de 7 mil millones de seres.

Aumentan las desigualdades de desarrollo (económico, tecnológico, de acceso y control a la información), entre los países del mundo. Desde una perspectiva objetiva, parece que cada vez hay menos pobres, pero en cambio los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez más ricos. Además, el modelo económico de los países desarrollados resulta ya insostenible para el planeta y, desde luego, inaplicable a todos los países. La concentración de riqueza en unas pocas familias resulta cada vez más escandalosa. Actualmente, las 250 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que el 40% más pobre de la población del planeta. (2.000 millones de personas).

Se va consolidando una globalización de la economía mundial, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com