ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICOS.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS

Docente: Ing. Fabio López Pabón.                          

Ejercicio 1.  Visualización e introducción a la Geo estadística

El objetivo de este ejercicio es la representación de datos a partir de las herramientas de visualización y geoestadistica del software ArcGis y QGis.

Este ejercicio parte de la información suministrada en clase y se espera  no tenga mayor dificultad para lograr obtener los resultados esperados.

A continuación se explica el ejercicio en el software QGis; realice los  pasos siguientes:

  1. Revise la información suministrada por el profesor. En ellos se encuentra los datos.

  1. Inicie el software  (ArcGis o QGis), y adicione el shape correspondiente,

               [pic 1]                                              [pic 2]

  1.  Abra la tabla de atributos para que observe la información disponible

  1. Una vez cargados los datos, pique doble vez sobre el shape mencionado, y vaya a la simbología, allí vaya a tipo de leyenda, indique que es el tipo de símbolo graduado, determine el campo de visualización (en este caso, la población femenina total), especifique el método o modo de visualización como intervalos iguales (recuerde las otras opciones o métodos de visualización, quantiles, intervalo definido, puntos naturales de rompimiento, intervalos geométricos, desviación interna y parámetros manuales), especifique el número de clases y posteriormente clasifique, si desea cambie los colores de presentación, acepte los cambios, los pasos se muestran en la siguiente figura:

                   [pic 3]         ArcGis

                [pic 4]        QGis

  1. Recuerde que debe tomar dos shapes y realizar el análisis estadístico. Uno de ellos se refiere a la población total de hombres y mujeres. El otro es de su elección

  1. Verifique los resultados finales, copie a PowerPoint y haga los comentarios necesarios para comprender los resultados y su apreciación sobre la visualización del método específico utilizado en cada diapositiva. Puede utilizar las formas para presentar datos estadísticos; el ejercicio con población de hombres por UPZ, debe ser diferente al de mujeres; teniendo en cuenta, que el campo de visualización sea diferente y el método o modo también sea diferente; los resultados finales en el software, se muestran en la siguiente figura:

[pic 5]

Este trabajo debe ser presentado para la primera evaluación. Su nota corresponde al 50% del primer corte. Es individual y debe ser presentado en la fecha establecida y socializarlo.

Gracias por su trabajo esforzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (619.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com