ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS TÉRMICOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

                                         [pic 1]

                                                                                 

                                                           

Faculta de ING. Civil

Materia: Física(84161)

Ensayo: Sistemas térmico

Nombre del Profesor:

Fecha:02/Octu/2022

Nombre del alumno: Oswuar Iván Ramirez Jiménez

                                   INTRODUCCIÓN

La existencia de un sistema termodinámico se describe por un conjunto interrelacionado por cantidades susceptibles de ser medidas llamadas propiedades termodinámicas. Las cantidades como presión y temperaturas son propiedades termodinámicas ya que sus valoren depende estrictamente de la condición instantánea durante la cual son medidos como ejemplo de cantidades que no son propiedades termo dinámicas  son trabajos calor, transferencia de masa,. etc

Hay diferentes formas de transferir calor a través de la radiación, el transporte y el seguimiento.

El calor causado por la radiación es causado por el movimiento de las partículas y generalmente se libera como un fotón electromagnético de radiación roja.

El calor es causado por fluidos locales como la parálisis, por ejemplo, con la ayuda de ventiladores o con ayuda natural.

La transferencia de calor por traslación se lleva a cabo a través del contacto físico de dos materiales, donde se produce la transmisión de energía, pero a diferencia de la convección el material de contacto es estacionario.

                                                                DESARROLLÓ

                                                ¿Qué ES UN SISTEMAS TERMICO?

Los sistemas térmicos son aquellos procesos en los que el almacenamiento y la transferencia de calor están involucrados.

Cuando un objeto material almacena calor, se manifiesta como una temperatura más alta en comparación con otro objeto. Por ejemplo, una pieza de metal caliente tiene más calor a temperatura ambiente que una pieza de metal.

El calor fluye entre los objetos a través de uno de tres mecanismos: conductividad, convección (o transferencia de masa) y radiación.

La transferencia de calor de conductividad ocurre cuando hay un cambio en la temperatura a través de un objeto. Por ejemplo, el flujo de calor que se produce a través de la pared de una casa cuando la temperatura dentro de la casa es más alta (o más baja) que la temperatura exterior.

La transferencia de calor por convección implica el flujo de calor a través de un medio líquido o gaseoso, como cuando un ventilador sopla aire frío a través de un objeto caliente. El aire elimina parte del calor del objeto.

Un sistema termodinámico es una porción de materia  bien definida que esta limitada por una superficie cerrada, real, o imaginaria llamada frontera y que interactúa con sus alrededores

Equilibrio térmico:

Es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos que inicialmente tenia diferentes temperaturas al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor y el sistema formado por eso cuerpos llegan a su equilibrio térmico.

Por ejemplo: si pones un recipiente con agua caliente y otro con agua fría a través de sus paredes se establece un flujo de energía calorífica pasado un tiempo la temperatura del agua en ambos recipientes se igualaran por obra de sus transferencias de calor en este caso el agua mas caliente a la mas fría también por contacto en el aire del medio ambiente y por evaporización pero el equilibrio térmico

[pic 2]

                                            Equilibrio térmico

                        TEMPERATURA

Temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor ya sea de un cuerpo de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción  de frío (menor temperatura)y caliente (mayor temperatura).

La temperatura está relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámico de acuerdo al movimiento de sus partículas y cuantifica la actividad se las moléculas de la materia: a mayor energía  sensible, más temperatura

El estado, la solubilidad de la materia y el volumen entre otras cuestiones depende de la temperatura.

En el caso del agua a presión atmosférica normal si se encuentra a una temperatura inferior a los o°C se mostrará a un estado sólido (congelada) si se  aparece a una temperatura de entre 1°C y 99°C se encontrará en estado líquido: su la temperatura es de 190°o superior por último el agua presentará un estado gaseoso(vapor).

Las sustancias a elevada temperatura comunican energía calóricas a todas las inmediatas o próximas que están a más bajas temperatura. Las variaciones de temperatura producen en los cuerpos diversos fenómenos como la dilatación y contracción, variación en la resistencia eléctrica en más cuales se basan las instrumentos destinados a su medición (termómetro)

Existen cuatro escala de temperatura: Celsius o centígrada en la que se toma el 0° coincidente con el punto de fusión del hielo y el 100° con el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal, la escala Fahrenheit, la escala Reaumur y por último la escala absoluta de kelvin o termodinámica

                                                     CALOR

El calor es aquello que  siente un ser vivo ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, una transferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (987.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com