ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y SU RELACION CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En este pequeño escrito redactaré sobre la sociedad del conocimiento y su relación con la libertad de expresión que es un punto importante en este tema. Primeramente tenemos que caracterizar a la sociedad del conocimiento, como un tipo de sociedad en la cual la creación de conocimientos nuevos, que permiten aumentar el conocimiento de la realidad. Por lo tanto, para poder generar bienestar y riqueza a la sociedad, hay que tener en cuenta que el conocimiento debe ser aplicable a la realidad y no quedarse en una simple teoría o utopía. Por esta razón, esta visión está directamente vinculada a las habilidades y saberes que deben tener las personas, para ser capaces de apropiarse de las herramientas tecnológicas y de esta manera cambiar sus prácticas culturales cotidianas.

En esta sociedad adquieren nueva relevancia la educación superior, ya que son unas de las principales fuentes para generar conocimiento, a través de la implementación de nuevos modelos educativos que promuevan una nueva visión de crecimiento, dejando atrás las estrategias tradicionales.

Para construir auténticas sociedades del conocimiento, no basta limitarse a la circulación de la información, también se debe respetar, la libertad de expresión.

Primeramente tenemos que saber que la libertad de expresión se refiere a la libertad de opinar, expresarse y escribir, así como la libertad de prensar, el libre acceso y circulación a de información. Sin embargo, es propiedad de los gobiernos de cada nación visualizar que esta se cumpla.

Al poner en práctica la libertad de expresión en la sociedad se destacará el diálogo en las relaciones entre individuos y grupos sociales. Sin libertad de expresión, no hay sociedad de la información, no hay intercambios ni debates públicos. Por lo que los conocimientos pueden existir, pero no se dará un aprovechamiento compartido de los mismos.

Para concluir, pienso que debe de existir en la tecnología una libertad de expresión como lo mencioné anteriormente. Por lo tanto creo importante que exista un nivel social, cultural y reflexivo en nuestra sociedad y asumir cada uno el papel que nos corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com